Policiales

Seis detenidos por transportar 340 kilogramos de drogas en artículos del hogar

Entre los implicados, hay una pareja de Corrientes. La droga partía de Misiones a Buenos Aires. Incautaron además armas y dinero.

Seis detenidos, entre ellos una pareja de Corrientes, y el secuestro de 340 kilos de marihuana, armas y dinero es el saldo de un  procedimiento realizado por la Policía Federal. El trabajo demandó 11 allanamientos. Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación dejaron trascender que agentes de inteligencia de la PFA trabajaban desde hace unos cinco meses siguiendo las actividades de una banda narco.

 

Hace unos meses, la División Operaciones Federales de la Policía Federal realizó un procedimiento  en General Pico, provincia de La Pampa, donde se secuestraron 4 kilos de cocaína. Al avanzar la investigación se reunieron datos sobre las actividades de otra banda narco y se centró la tarea en ese sentido.

 

Con la información reunida, identificaron a una pareja correntina que constantemente viajaban de la ciudad de Corrientes a la zona oeste de la provincia de Buenos Aires.  Se encargaban de  distribuir la marihuana entre sus vendedores, que luego la comercializarían bajo la modalidad de pasamanos. Al profundizarse la investigación, se individualizó a los encargados de abastecer a los narcos en Buenos Aires.

 

La droga llegaba de Misiones y la descargaban en Merlo y la ciudad de Paso del Rey. En el discreto operativo se hizo un seguimiento controlado de un vehículo que transportaba artículos del hogar y que había salido de Posadas.

A la altura del kilómetro 9 de la ruta nacional Nº 12,  se decidió interceptarlo. Allí había 340,240 kilos de marihuana divididos en 429 ladrillos.

La droga iba oculta en la base de un sommier, un freezer y en dos heladeras.
Luego se hicieron 11 allanamientos y fueron detenidas otros cinco, entre ellos la pareja correntina. Se incautaron 1.393 dosis de cocaína, 33 de marihuana, una escopeta calibre 16 UAB, un rifle calibre 22, más de $ 100.000, dólares, euros, 12 celulares, dos vehículos, balanzas digitales y gran cantidad de documentación de vital interés para la causa.

 

 

Fuente: La Republica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.