Secuestros contra la caza furtiva en operativos rurales
Este sábado por la madrugada, efectivos policiales realizaron un operativo de prevención sobre los caminos rurales de la localidad de Pampa Almirón, con el fin de evitar la caza furtiva y el tráfico ilegal de animales silvestres.
En primera instancia, los agentes observaron que en Ruta Provincial N° 90 a unos 500 metros del puente Correntoso por el acceso Sur, una camioneta se encontraba circulando con luces altas sobre la zona de bosque.
Esto llevó a los uniformados a identificarlos, tratándose de dos hombres de 57 y 23 años y una mujer de 28 años, quienes tenían dentro del vehículo dos cuchillos, dos machetes, dos reflectores, un rifle calibre 22 largo con mira telescópica, ocho proyectiles punta hueca, dos cajas que contenían 84 proyectiles punta hueca calibre 22, una escopeta doble caños superpuesta calibre 20/76, una carabina calibre 308 PLG con mira telescópica, un bolso de nylon que contenía 100 cartuchos calibre 20 y dos calibre 410.
Posteriormente, sobre Ruta N° 48 acceso a la localidad, los efectivos pararon la marcha de un automóvil, el cual era conducido por un hombre de 30 años, acompañado de tres personas de 44, 42 y 39 años, todos estos de la ciudad de General José de San Martin, quienes transportaban dentro del vehículo una escopeta calibre 12/70, con seis cartuchos Calibre 12, tres linternas y dos cuchillos tipo carnicero.
Conforme lo ordenó la Justicia, estas siete personas fueron notificadas en la causa “supuesta infracción al artículo 189° Bis” quedando a disposición de la fiscalía en turno, como así también todos los objetos secuestrados.