DestacadasMundo

Secuestraron y asesinaron a una familia mientras estaban de vacaciones en un hotel de Ecuador

Un grupo de 20 personas secuestró este viernes a una familia de 11 mientras estaban de vacaciones en un hotel ubicado en la provincia de Manabí, en Ecuador. En el suceso, asesinaron a cinco de los integrantes y sobrevivieron 6, de los cuales 5 eran menores de edad.

De acuerdo a lo que informó el medio Ecuavisa, los cadáveres fueron hallados al costado de la ruta Puerto López-Santa Elena. Tras el hallazgo, la Policía Nacional confirmó que todos presentaban heridas de bala en varias partes del cuerpo.

El hecho inició con un secuestro llevado a cabo el jueves a a noche por un grupo de 20 personas. Un testigo relató a las autoridades que los sospechosos ingresaron encapuchados a la habitación del hotel en donde estaban hospedados, les robaron sus pertenencias y los trasladaron en calidad de rehenes hasta Ayampe, una zona cercana a Cinco Cerros.

Después de que los agresores abandonaran el lugar, el único mayor de edad que sobrevivió pidió ayuda en la ruta, alertando que había cinco cuerpos apilados entre la maleza.

Por otra parte, seis de los miembros de la familia fueron liberados y rescatados por las autoridades. Cinco de ellos son menores de edad y no presentaron ningún tipo de agresión.

Horas más tarde, la Policía de Manabí, anunció que se inició una investigación sobre el secuestro y que se encuentran en búsqueda de los autores. “Nuestras unidades inmediatamente fueron desplegadas para dar con los responsables y las motivaciones de este hecho violento”, escribieron a través de sus redes sociales.

El comunicado de la Policía de Manabí. (Foto: X/@policia_manabi)
El comunicado de la Policía de Manabí. (Foto: X/@policia_manabi)

Por el momento, la identidad de las víctimas no fue revelada.

El violento episodio ocurrió días más tarde en el mismo lugar del asesinato de la alcaldesa más joven de Ecuador. Tenía 27 años y fue asesinada a balazos en la provincia costera de Manabí, en momentos en que rige un estado de excepción decretado por el Gobierno para frenar la ola de violencia vinculada al narcotráfico y al crimen organizado.

Se trata de Brigitte García, jefa comunal de la ciudad de San Vicente, informó la policía. Junto a ella fue asesinado su director de comunicación, Jairo Loor.

“Esta madrugada en el sector San Vicente, Manabí, se identificó en el interior de un vehículo 2 personas sin signos vitales, con heridas por impacto de arma de fuego, que corresponden a Jairo L. y Brigitte G. (alcaldesa del cantón San Vicente)”, informó la Policía a través de su cuenta de la red X.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.