InteriorPoliciales

Secuestraron cerca de 100 kilos de carne faenada

Durante el fin de semana pasado y hasta la fecha, los agentes de la División Rural Colonia Aborigen, vienen realizando diversos operativos en distintas modalidades, entre ellos, recorridas en caminos vecinales, controles e identificación de personas y patrullajes sobre lugares estratégicos.

Estos operativos obtuvieron resultados positivos, ya que secuestraron 100 kilogramos de carne, aproximadamente, de dudosa procedencia, además de los vehículos utilizados para trasladar el producto. También sacaron a varios animales que deambulaban sobre las rutas nacionales, provinciales y caminos rurales.

Uno de los procedimientos fue realizado el sábado pasado a las 2, cuando los uniformados se encontraban implementando un control sobre un camino vecinal llamado Zona La Lola, de la localidad de Machagai. Allí, observaron la luz de una motocicleta acercarse a ellos, por lo que con linternas realizaron las indicaciones para que detenga su marcha, pero esta persona, antes de llegar al control, abandonó su motocicleta Honda XR-125, y se introdujo al monte.

Allí, dejó abandonado, además del rodado, dos bolsas de nylon, las cuales contenían producto carneo, en un total de 70 kilos (un costillar y un cuarto). Seguidamente, los rurales secuestraron los elementos, trasladándolos a la División Rural Colonia Aborigen.

Continuando con los controles, este miércoles a la madrugada, los efectivos se encontraban sobre Ruta Provincial Nº 10, distante a tres kilómetros de la planta urbana de Machagai. En el lugar, observaron que unos motociclistas, al notar presencia de los efectivos, arrojaron un bulto hacia un costado, acelerando dicho rodado, dándose a la fuga, pero fueron interceptados a los pocos metros. Luego, los hombres fueron identificados; el conductor de 23 años, y su acompañante de 34 años.

Los policías realizaron un rastrillaje en el lugar donde arrojaron el bulto. Encontraron una mochila negra, con carne vacuna trozada, discriminadas en un cogote, cuarto trozado, espinazo y pulpa, que arrojó un peso total de 12 kilogramos y un cuchillo de unos treinta centímetros.

Posteriormente, los rurales secuestraron el producto cárnico y la motocicleta.

Fuente: Data Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.