La droga fue hallada en un camión, cuyo conductor quedó detenido. El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería, durante la noche del lunes, a la vera de la ruta nacional 12.
Más de una tonelada de marihuana que era trasladada oculta en un camión entre la carga de huesos vacunos triturados fue secuestrada en la provincia de Misiones, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA). El procedimiento fue realizado durante la noche del lunes por efectivos de las secciones “Jardín América” y “Puerto Rico”, dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio de la GNA, quienes se encontraban desplegados en la ruta nacional 12.
De acuerdo a lo informado, los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte de cargas que trasladaba “expeller vacuno» (huesos triturados) para uso industrial, hacia el partido bonaerense de Quilmes. Los agentes requisaron el camión con el perro detector de narcóticos “Aetos”, que en el sector de carga reaccionó como lo hace de manera habitual frente a la presencia de estupefacientes.
A raíz de ellos, el Juzgado y la Fiscalía federales de Oberá ordenaron el traslado del rodado hacia la sede del Escuadrón, para efectuar un control exhaustivo.
Una vez allí, los uniformados removieron la materia animal compacta y hallaron bultos de diferentes tamaños, que contenían un total de 1.078 kilos 27 gramos de marihuana. El cargamento de droga fue secuestrado y el conductor del camión quedó detenido.
Fuente: Télam
Relacionado