Policiales

Secuestran marihuana, paquetes de cigarrillos y hojas de coca en tres procedimientos

Efectivos del Escuadrón 53 “Jujuy” lograron detectar en el interior del baño de un ómnibus dos paquetes amorfos que contenían 1 kilo 102 gramos de “cannabis sativa”, 500 gruesas de cigarrillos y 45 kilos de hojas de coca.

En el primer operativo, integrantes del Grupo Purmamarca perteneciente al Escuadrón 53 “Jujuy” mientras se encontraban emplazados sobre el corredor vial de la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.752, controlaron un transporte de pasajeros proveniente de la ciudad de la Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Al llevar a cabo el control físico del rodado, los uniformados con asistencia del can antinarcóticos Jenny, quien marcó la existencia de estupefaciente en el interior del baño. Allí, los gendarmes hallaron dos paquetes amorfos envueltos en nylon, que tras ser sometidos a las pruebas de campo Narcotest, se confirmó que se trataba de “cannabis sativa” con un peso total de 1 kilo 102 gramos, sin lograr identificar al propietario. El Magistrado interviniente dispuso la incautación de la droga.

Posteriormente, en horas de la noche, los funcionarios mientras realizaban controles sobre la Ruta Provincial N° 56, localidad de Carahunco, fueron alertados por la presencia de dos ciudadanos que se desplazaban en zonas ribereñas del río Grande, los mismos transportaban bultos de grandes dimensiones.

Inmediatamente, el personal de la Fuerza llevó a cabo un rastrillaje a pie en los sectores boscosos, donde observaron dos bultos de bolsas arpilleras abandonadas, que contenían 200 gruesas de cigarrillos de origen extranjero.

La Fiscalía de turno orientó la incautación de la mercadería.

Por último, efectivos pertenecientes al mismo Escuadrón inspeccionaron un ómnibus proveniente de la ciudad de Orán y decomisaron una encomienda, en el puesto de control Pampa Blanca límite interprovincial Jujuy- Salta).

Los gendarmes con previa autorización judicial y en presencia de testigos, procedieron a realizar la apertura de los bultos, detectando 300 gruesas de cigarrillos y 45 kilos de hojas de coca en estado natural.

En consecuencia, el Ministerio Público Fiscal dispuso el secuestro de la mercadería y posterior intervención del personal de AFIP-DGA “Jujuy”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.