Secuestran 5.500 atados de cigarrillos en cercanías al límite internacional con Chile
La mercadería ilegal era trasladada en un vehículo tipo camioneta, cuyos ocupantes embistieron el control de la Fuerza y se dieron a la fuga, informó Gendarmería.
Integrantes del Grupo “Cullen” dependientes del Escuadrón 62 y personal de AFIP-DGA Delegación “Río Grande”, se encontraban emplazados en cercanías al Hito II, límite internacional fronterizo con la República de Chile, cuando observaron un vehículo tipo camioneta que circulaba por la Ruta Nacional N° 3, cuyo conductor control de la Fuerza, lo embistió el control y se dio a la fuga a gran velocidad.
Fue así que los gendarmes comenzaron un seguimiento y a un kilómetro el acompañante descendió e inició una a pie hacia el país vecino. Asimismo, el vehículo continuó en movimiento a gran velocidad, deteniendo la marcha a unos metros. El chofer abandonó el rodado, dirigiéndose hacia al límite internacional fronterizo (Chile).
Los funcionarios realizaron la inspección del vehículo y hallaron una patente chilena y 5.500 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, sin el aval aduanero correspondiente, informaron en el comunicado.
Ante la situación, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de la ciudad de Río Grande, ordenaron el decomiso del rodado y de la mercadería valuada en 525.134 pesos argentinos.