Secheep salió a explicar las causas de los elevados precios en las boletas
Afirman que no aplicarán intereses pero las tarifas se multiplicaron.
Tras los elevados montos en las boletas de Secheep y a pesar del pésimo servicio que ofrecen, la empresa de energía provincial explicó que, por razones judiciales, debió realizar un proceso de refacturación que produjo un atraso temporal, respecto a las fechas de vencimientos originales de cada facturación mensual.
Así, mencionaron que se acumuló una demora de cuatro meses, a tal punto que, «si se hubiera procesado el sistema comercial en forma normal, la empresa debería haber facturado hasta el consumo de julio y agosto 2018 inclusive, y hoy se alcanzó el proceso hasta el periodo marzo-abril 2018».
“Por ello, para normalizar el cobro, sin afectar la economía individual de cada usuario, se consideró adecuado prorratear las facturas de los meses atrasados en doce meses, sin cargar ningún tipo de intereses. Se dividió cada periodo en tres cuotas, y cada una de ellas se incorpora a los periodos desde septiembre de 2018 en adelante (un tercio de dichos meses hasta su culminación) sin adicionar ningún tipo de recargo, es decir a valores históricos”, explicaron desde la empresa.
Sin embargo, a pesar de que aseguran no recargar intereses y de no querer afectar la economía del usuario, cobran a los mismos valores exorbitantes, multiplicando los montos que se venían pagando y sin mejorar la calidad del servicio.
COSTOS IMPUTADOS Y CRÉDITOS RECONOCIDOS POR CAMMESA
“Como se produjo el atraso en el proceso de cobro mencionado, la empresa no tuvo posibilidad de cumplir los pagos adeudados a la empresa mayorista, y esa situación llevó a que se tuviera un desequilibrio financiero por la diferencia existente entre la fecha de vencimiento de la factura de CAMMESA, y la fecha de vencimiento de las facturas de Secheep en dicho periodo”, determinaron.
“Esta situación que se remonta desde enero de 2018, motivó a que la Empresa Mayorista aplicara fuertes penalidades, que entre otros conceptos significaron la quita de la bonificación por Tarifa Social y el Plan Estímulo a Secheep y los intereses de Mora, dando una penalización total de $ 626,4 millones hasta el 30 de septiembre de 2018 (30/09/18)”, agregaron.
Más adelante, la empresa se excusó con los aumentos determinados por Nación, las penalidades establecidas por Cammesa, entre otras cuestiones, que serán aplicadas para los usuarios en las próximas facturas.