Secheep realiza un operativo integral en la zona sur de Resistencia
El presidente de la empresa de energía provincial, Gastón Blanquet, explicó que se trata de un operativo diseñado por el gobernador Capitanich debido a los reclamos de los vecinos y vecinas.
El presidente de Secheep, Gastón Blanquet, dialogó con Chaco TV y Radio Provincia del Chaco sobre el operativo integral que se está realizando en la zona sur de la ciudad de Resistencia, aproximadamente en Avenida Chaco al 3000. “Es un operativo integral que lo diseñó el gobernador Capitanich debido a los reclamos que ha tenido en las últimas semanas”, expresó.
“El gobernador nos pidió diseñar un plan de emergencia a los distintos sectores por eso hemos abordado con los distintos tipos de servicios y en este caso estamos con alumbrado público”, explicó Blanquet. En ese sentido, detalló que la zona cuenta con la circulación de los nuevos colectivos del Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, así como también con enripiado nuevo. “Estamos haciendo un abordaje para reforzar la iluminación con Secheep y esto va acompañado con el Ministerio de Seguridad, con mayor patrullaje y recorrido de la zona sur especialmente”, detalló.
El presidente de Secheep explicó que este plan integral brindará “mayor seguridad, transitabilidad y servicios a los vecinos principalmente de la zona sur”. “Hemos trazado un abordaje integral en las avenidas Hernandarias, Las Heras y Chaco en menos de diez días”, explicó Blanquet, y agregó: “También estamos complementando con la avenida Soberanía porque hemos detectado robo de cables”.
Explicó que “se dio prioridad debido a los reclamos de la gente”, de tal manera que se comenzó con el abordaje de emergencia en la zona sur. “Lo que está instalado se lo está reparando y luego se refuerza con más de 150 artefactos led en las distintas avenidas y se continúa con el trabajo”, detalló Blanquet.
“Son trabajos continuos que empiezan entre las 7:30 de la mañana hasta el horario de las 17 aproximadamente”, explicó Blanquet. Por último, manifestó que en las próximas semanas avanzarán el trabajo con otras avenidas y sectores a través de su “capacidad operativa”, ingresando a los barrios para poder reforzar el alumbrado público. “El alumbrado debe estar para brindarle mayor seguridad a la gente”, concluyó.