Local

Secheep: mantenimiento del centro de transmisión nº 1 de Sáenz Peña

El CT de la ciudad termal es clave en la calidad del servicio a gran parte del interior chaqueño y las acciones realizadas son fundamentales para la próxima temporada estival.

Con el objetivo de llegar con el equipamiento de la mejor manera posible, SECHEEP (Servicio Energético del Chaco; Empresa del Estado Provincial) avanza en los trabajos de mantenimiento integral, reemplazo y reparación de diferentes centros de distribución y estaciones transformadoras. El personal especializado realizó el reemplazo del aislador de un seccionador de una línea de 132 Kv, en el Centro de Transmisión (CT) Nº 1 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En el CT de la ciudad termal, Secheep realizó un cambio de aislador del seccionador de la línea en 132.000 voltios denominada L5A que llega al lugar desde la Estación Transformadora (ET) de la firma TRANSNEA ubicada en Puerto Bastiani.

El aislador estaba dañado debido al tiempo de uso y fue reemplazado. El trabajo fue ejecutado por personal de la Gerencia Zona Centro, con cuadrillas de operarios del sector de Mantenimiento de Centros de Transmisiones y Distribuciones.

El CT Nº 1 de Sáenz Peña es clave en la calidad del servicio a gran parte del interior chaqueño. En el lugar funcionan dos transformadores de reducción de 132 a 33 kilovoltios, y desde allí, se distribuye energía eléctrica a varios Centros de Distribución ubicados en la propia ciudad termal, y otros de Tres Isletas, Juan José Castelli, San Bernardo, Avia Terai, favoreciendo a decenas de localidades conectadas al sistema.

Hay que recordar que los directivos de Secheep ya informaron que para la próxima temporada estival, se espera nuevos récores de consumo energético en la Provincia, y desde la empresa energética, se estima que será necesaria una restricción de potencia en jornadas de excesiva demanda. Más allá de eso, se multiplican los trabajos de cara al verano, y son cuantiosos los trabajos que se ejecutan en diferentes puntos de la provincia.

En ese marco, el sector de Mantenimiento de Centros de Transmisiones y Distribuciones, viene realizando trabajos programados en diferentes gerencias y distritos, con mantenimiento de interruptores y equipamiento en general; pero también actuando y colaborando en casos extraordinarios, como se dio en Tres Isletas y en Resistencia, en el recambio de las celdas de distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.