Se viene un nuevo aumento de la luz
El presidente de la empresa Secheep, José Tayara, adelantó cómo impactará en el Chaco el incremento del costo de la energía mayorista anunciado a fines del año pasado por el gobierno nacional.
En ese sentido, el funcionario recordó que «una de las últimas medidas de Javier Iguacel, antes de dejar de ser ministro de Energía, fue anunciar un aumento del 55% de la energía mayorista para el 2019, en tres tramos: febrero, mayo y agosto».
«En el Chaco, ese aumento va a tener un impacto del 39 por ciento en promedio a los largo de este año», indicó Tayara, en declaraciones a La Radio 104.7, y precisó que «en febrero el aumento será del 26% en promedio; en mayo un 5 por ciento, y aproximadamente un 6 por ciento en agosto».
No obstante, aclaró que los aumentos serán con los consumos de esos meses. «La boleta con el consumo de febrero llegará en mayo o junio», señaló.
Asimismo, el presidente de Secheep apuntó que la empresa provincial no tiene definido aún un incremento tarifario por el costo de distribución, pero anticipó que probablemente deban aplicar una suba «por la escalada del dólar».
«Tenemos que analizar nuestros costos, que han aumentado mucho en los últimos meses, hacer un estudio nuevo, y convocar a una audiencia pública, pero aún no hay nada definido», afirmó, y señaló que eso depende también de una decisión política del gobierno.
Fuente: Data Chaco