Se va una leyenda: Murray quedó eliminado en dobles de los Juegos Olímpicos y se retiró del tenis
El británico cayó en los cuartos de final del dobles ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul.
El tenista británico Andy Murray cayó en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, junto a su pareja Daniel Evans, y dio por terminada su exitosa carrera como profesional.
Evans y Murray, que había anunciado que los Juegos Olímpicos iban a ser su último torneo como profesional, cayeron en el dobles masculino ante los estadounidenses Taylor Fritz y Tommy Paul por 6-2 y 6-4.
El partido fue en todo momento cuesta arriba para los británicos, que solo pudieron oponer un poco de resistencia en el final del segundo set, pero que no fue suficiente para evitar la derrota.
Los rivales de Fritz y Paul en las semifinales serán los australianos Matthew Ebden y John Peers.
De esta manera, se retira una de las mayores leyendas del tenis, que le supo plantar pelea a los tres mejores de la historia (Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer).
Durante fines de la década del 2000 y gran parte de la del 2010, Murray conformó el «Big Four» junto a Djokovic, Nadal y Federer. Si bien era considerado el «cuarto beatle», los ponía en aprietos constantemente y casi siempre llegaba a las instancias decisivas de los torneos.
Si no hubiese sido contemporáneo de estos tres jugadores, Murray hubiese ocupado la cima del ranking durante muchísimo más tiempo y tendría varios títulos de Grand Slam más en sus vitrinas.
Murray eligió a los Juegos Olímpicos para retirarse, ya que fue en esta competición en la que consiguió la medalla de oro en individuales en Londres 2012 y Río 2016, superando en las finales al suizo Roger Federer y al argentino Juan Martín Del Potro.
A lo largo de su carrera, Murray ganó 46 títulos ATP. Tres de ellos fueron Grand Slam (el US Open 2012 y Wimbledon 2013 y 2016) y 14 de Masters 1000.
Además, supo ocupar la primera posición del ranking entre finales de 2016 y mediados de 2017, hasta que las lesiones lo hicieron perder mucho terreno en el circuito.
Murray ya había anunciado su retiro en 2019, por sus constantes dolores en la cadera, pero finalmente se puso una prótesis de metal que le permitió extender su carrera como profesional.
Además de sus dos medallas de oro en Juegos Olímpicos, Murray también ganó la Copa Davis representando a Gran Bretaña en 2015, mientras que en 2013 se convirtió en el primer campeón local en Wimbledon desde que lo hiciera Fred Perry 77 años antes.
En el 2024 sus resultados en los torneos ya no eran los esperados y a esto se sumó la lesión en el tobillo que sufrió durante el Masters 1000 de Miami y la operación por un quiste en la columna que no le permitió disputar sus últimos torneos en individuales y lo obligó a limitarse solo al dobles.