Sociedad

Se suspende el paro de choferes, y habrá colectivos el fin de semana

Las empresas se comprometieron a pagar los sueldos el lunes, a primera hora.

Mediante un acta acuerdo, con el compromiso de las empresas de transporte de completar el pago de los sueldos el lunes, a primera hora, mediante transferencias bancarias, el gremio de la UTA decidió dejar en suspenso el paro de colectivos.

De esta manera, durante el fin de semana funcionará el servicio de transporte en el área metropolitana del Gran Resistencia.

«Los empresarios hicieron el compromiso por escrito de que el lunes, a primera hora de la mañana, se realizarán las transferencias para completar el pago de haberes para los choferes. Para mantener la paz social, suspendemos la medida de fuerza, y vamos a trabajar el fin de semana», afirmó Raúl Abraham,.

De todos modos, el dirigente aclaró que «el paro queda en suspenso, por lo que si el lunes no cumplen con el pago, retomaremos la medida de fuerza».

La firma del acta acuerdo se realizó en las oficinas de la Subsecretaría de Transporte de la Provincia.

Vale recordar que desde el gobierno provincial, habían asegurado que este viernes por la mañana se había transferido a las empresas la totalidad del dinero correspondiente a los subsidios. Sin embargo, desde las empresas indicaron que el pago se había hecho de manera parcial.

Así, con este acuerdo-compromiso firmado, la UTA suspendió la medida de fuerza, supeditado a que el lunes terminen de peribir sus haberes los trabajadores, quienes hasta ahora habían cobrado alrededor del 50 por ciento de sus respectivos sueldos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.