Deportes

Se resolvió la novela por Martínez Quarta y se convertiría en jugador de Fiorentina

Cuando parecía que el pase podía caerse, finalmente Fiorentina aceptó que Lucas Martínez Quarta se realice la revisión médica en Argentina, y de no mediar inconvenientes, el lunes dejaría formalmente de ser jugador de River.

La traba era la exigencia del club italiano para que el “Chino” se someta a los estudios en ese país, cuando el libro de pases cierra este mismo lunes y encima el futbolista se encuentra convocado a la Selección argentina. No había tiempo.

Pero finalmente, este domingo los directivos de Fiorentina aceptaron la situación: el defensor de 24 años cumplirá con el trámite a través de AFA y el lunes se convertirá formalmente en jugador de la Fiorentina, de acuerdo con Olé.

El acuerdo económico entre los clubes se había resulto el viernes a la noche: 12 millones de euros, que se reparten 7 ahora y 5 por objetivos a cumplir. De hecho, en la práctica del sábado, el jugador ya se había despedido de sus compañeros de River.

En este contexto, Martínez Quarta viajará a Firenze tras los compromisos con la Selección argentina. Resta saber si llegará a cruzarse con el también ex River Germán Pezzella, símbolo del equipo pero que parece tener los minutos contados, ya que sería transferido.

Mientras tanto, Marcelo Gallardo ya deberá ir pensando cómo suplantar al “Chino”, pieza clave del equipo. De no cambiar el sistema, tiene dos variantes ya probadas: el paraguayo Robert Rojas y el chileno Paulo Díaz.

Fuente: Minuto Uno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.