Local

Se registró 55 mm en pocas horas, calles bajo agua, problemas para circular y hasta caída de árboles

Calles bajo agua, problemas para circular y hasta árboles caídos, el saldo de la tormenta que se registró. Durante la noche se esperan nuevamente fuertes precipitaciones.

Gran parte de la provincia estuvo, y estará durante la noche, bajo alerta meteorológica por fuertes precipitaciones. Estas se hicieron sentir durante la mañana y la siesta de este jueves, dejando en Resistencia varias calles inundadas y, debido a la intensidad de la tormenta, algunos árboles caídos.

Según el último reporte de la Policía del Chaco, con datos hasta las 17 horas, en Resistencia se registraron 55 mm de lluvia caída, aunque no fue la ciudad de la zona metropolitana donde se registró el mayor volumen de precipitaciones. En Charadai cayeron 85 mm, en Cote Lai 72 mm, en Margarita Belén 68 mm, en Puerto Tirol 64 mm, en La Verde 59 mm y en Makallé 44 mm. En varias localidades del interior no se registraron lluvias y el listado lo completan: Santa Sylvina con 20 mm, Chorotis con 36 mm, Samuhu con 46 mm, Villa Ángela con 32 mm, Coronel Du Graty con 10 mm y Castelli con 15 mm.

En distintos barrios de Resistencia algunas calles se convirtieron en lagunas y el centro quedó bajo agua durante varios minutos. En pleno centro, en la calle Don Bosco al 350, incluso se reportó la caída de árboles.

ALERTA AMARILLA

Para la noche se espera que varias zonas de la provincia se vean afectadas por más tormentas, algunas localmente fuertes. Estas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y, principalmente, abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.