En Puerto Vilelas, una de las zonas más afectadas por la crecida de los ríos, se acumularon 7 milímetros hasta las 17 de este miércoles según los registros de la Administración Provincial del Agua y de la Policía del Chaco. En tanto, en Barranqueras cayeron 4 milímetros.
En la jornada, las tormentas aisladas dejaron muy escasos acumulados en localidades puntuales como las mencionadas, y además, Villa Ángela, donde se registraron 3 mm; y en Resistencia y Basail, con 1 mm en cada lugar.
Alerta por tormentas
Imagen del SMN.
Para este jueves, buena parte de la provincia del Chaco se encuentra dentro del área de alerta amarillo por tormentas emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se trata de los departamentos Chacabuco, Comandante Fernández, 12 de Octubre, 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, 9 de Julio, O’Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, 25 de Mayo, noroeste de Almirante Brown y noroeste de General Güemes.
Toda esta área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, según indica el organismo. Así, se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas muy fuertes, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.