Se reanuda el juicio por el direccionamiento de obras
Este lunes, en Comodoro Py, se reanudará el juicio oral por el direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz. Cristina Kirchner, acusada en la causa, estará presente, porque si bien los jueces permitieron su ausencia le impusieron como condición que la misma esté justificada.
La autorización para faltar fue dada por el Tribunal Oral Federal (TOF) 2, a cargo del juicio, que aceptó el pedido de eximirla de asistir cuando se superponen con su labor como senadora.
En un escrito entregado al TOF 2, el abogado Carlos Beraldi había solicitado que la actual precandidata a vicepresidenta de la Nación no fuera a las audiencias de lectura de los fiscales del caso y de las querellantes Oficina Anticorrupción (OA) y Unidad de Información Financiera (UIF).
«Se advierte que la intervención personal de los acusados, en la etapa de lectura de las acusaciones que pesan en su contra, resulta una obligación ineludible para los mismos, dado el carácter personalísimo de los derechos involucrados», explicó el Tribunal en su fallo del viernes.
Y agregó: «Habremos de hacer lugar a la petición de Fernández de Kirchner para no comparecer a las próximas audiencias de lectura, siempre y cuando se acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencia de debate».