DeportesLocal

Se realizó el Primer Torneo Zonal de gimnasia de trampolín en el Club Don Orione

 Participaron delegaciones de Resistencia y Corrientes. El torneo estuvo organizado por la escuela de gimnasia acrobática aérea de Barranqueras.

Este sábado en las instalaciones del club Don Orione se realizó el primer zonal de Gimnasia de Trampolín, la Profesora Lorena Vallejos a cargo de la escuela de gimnasia acrobática aérea, dio detalles a Noticias del Paraná sobre los pormenores de torneo: “es nuestro primer torneo zonal dónde recibimos a Saladas Corrientes, chicas de gimnasio del interior,  Pocholo Aguilar que es de Resistencia Chaco y nosotros pioneros de Barranqueras Lo hicimos en el club Don Orione”.

Aseguró que su escuela viene funcionando hace un año y medio “ junto con el profesor González cuentan con 90 alumnos y hoy estamos logrando realizar  nuestro primer torneo zonal, pudimos contar con un elemento importante que sólo Barranqueras tiene en este momento, que es un doble mini tramp”.

En relación a cómo se desarrolló la jornada y la participación que tuvo, dijo  que en primer término se realizó la presentación de los gimnasios donde se presentaron 90 gimnastas de la escuela de gimnasia aérea, de Saladas Corrientes participaron 15 niños y de Pocholo Aguilar vinieron 20 niños que son de Resistencia Chaco”

“Este es un torneo de gimnasia de trampolín y la idea de este encuentro es que Barranqueras vaya creciendo con respecto a lo que es la gimnasia, salir un poquito del fútbol, del vóley, del básquet que es lo más clásico”.

Por último invitó a conocer esta disciplina: “la gimnasia todavía está muy por abajo como disciplina y la idea es empezar a remontar y que los chicos comiencen a comprender que la gimnasia engloba absolutamente todo ejercicio físico, rítmico y acrobático”.

Fuente: Noticias del Parana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.