Se trata de la primera etapa de restauración del monumento histórico nacional que funcionó como una de las primeras estaciones de ferrocarril.
En el marco de la presentación de la primera etapa de restauración del monumento a la estación, Ninfa López, la arquitecta del Instituto de Cultura que llevó a cabo el proyecto, dialogó con Chaco TV y dio a conocer más detalles de la obra que comenzó a gestionarse en 2021 con el financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación y del Ministerio de Cultura de la Nación.
“Solo tenemos tres monumentos nacionales en el Chaco y este es uno de ellos. Es muy importante su recuperación no solamente como edificio y como arquitectura sino también con la historia que conlleva”, expresó López. Asimismo, aseguró que se trató de “mantener su esencia” en base a su inauguración original en 1907.
“Es la primera etapa de un gran proyecto que es un complejo cultural donde este edificio histórico se va a convertir en un centro de interpretación de la historia chaqueña”, manifestó López. En ese sentido, agregó que el edificio restaurado contará con “un montón de novedades” como ser salas editoriales, salas tecnológicas, salas de proyección para 50 personas, entre otras cosas, que lo convertirán en un “pequeño centro de convenciones de turismo y cultura”.
Relacionado