Destacadas

Se normaliza el servicio de colectivos en Corrientes tras seis días de paro

El servicio de transporte de pasajeros en Corrientes se normalizó hoy, luego de seis jornadas de paro, tras un acuerdo alcanzando entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de colectivos de la provincia, según confirmaron fuentes sindicales.

A partir de las 6.30 de hoy, comenzaron a circular las seis líneas del transporte urbano de pasajeros de la ciudad de Corrientes que dependen de la empresa Ersa y cuyos trabajadores mantenían el paro, en rechazo al pago en cuatro cuotas de una diferencia salarial que reclamaban.

La medida de fuerza, que había iniciado el viernes último a la medianoche, se extendió hasta la tarde de ayer, pero el levantamiento de la huelga dispuesta por la UTA había alcanzado solo a dos líneas urbanas que eran administradas por la empresa Miramar.

La paralización del servicio en las otras líneas se debió a que, en el acuerdo que destrabó el conflicto, la UTA concedió a las empresas que la diferencia entre el sueldo de junio y el haber que deben percibir desde este mes se abone en partes, el 20 de julio, el 20 de agosto, el 20 de septiembre y el 13 de octubre.

Esto fue rechazado por un grupo de choferes autoconvocados, quienes ayer en la noche se habían concentrado en las puertas de la empresa Ersa, con lo cual las unidades no salieron a circular.

Se iniciaron así una serie de conversaciones que se extendieron hasta la madrugada, informó un vocero sindical a Telam.

A su vez, desde la Cámara Empresarial del Transporte Urbano de Corrientes (Cetuc) dieron a conocer que el acuerdo alcanzado, además del pago de un retroactivo, incluye la suba del salario básico del sector a 404.000 pesos desde septiembre.

La UTA había lanzado el viernes último un paro por 24 horas que afectó a casi todo el país pero que se extendió en determinadas jurisdicciones, con lo cual, luego de que el lunes se levantara la medida en la provincia de Tucumán, Corrientes era hasta ayer el único distrito donde se extendía el conflicto.

Fuente: Télam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.