José Giuggia referente de la Asociación Civil APADICHA se reunió con su par de Fundación Ambiente Sano Marcelina Cena de la ciudad de Barranqueras para coordinar políticas sociales de ciudado ambiental y ayuda a personas con discapacidad y adultos mayores.
Giuggia dijo que “las Personas con discapacidad se han convertido en la actualidad propietarios de un asistencialismo de lastima”.
En este sentido agregó: “la gran equivocación esta que no comprenden que esta población es titular de derechos, no de políticas caritativas o asistencialistas. Estos derechos los gobiernos nacionales, provinciales ,y municipales deberían respetar, es una de las barreras principales que deberían derribarse para erradicar la discriminación y la vulneración de sus derechos”.
“El modelo social hoy debe comprender la diversidad, los derechos humanos, la inclusión y los ajustes razonables y dentro de los ajustes razonables se tendría que incluir lo económico, indispensable para vivir. Mas en la actualidad donde el estado nacional no restableció miles de pensiones habiendo fallos judiciales a favor de este colectivo, sumando recortes de haberes de jubilados y discriminación sobre beneficios que darían en provincia de Bs As, como publican las noticias sobre bonos de ayuda que no llegarán a las provincias”.
El dirigente pidió que los funcionarios entiendan que “la discapacidad sumando a los adultos mayores no son solo un voto, son dueños y protagonista de los derechos humanos y no un objeto muerto de políticas sociales. que los políticos se olvidan cuando llegan al poder. como en la actualidad , que nación, no cumplió con lo prometido antes de asumir su mandato año 2015-2019”.
Recordó que “todos en los discursos hablamos de inclusión de aquí y de allá, pero las palabras, no compran pan, no llenan las ollas, no abonan los impuestos, medicamentos, pañales y energía”
Por su parte Marcelina Cena de Fundación Ambiente Sano indicó: “hay fortalecer los derechos humanos con igualdad y no discriminación, accesibilidad, participación y ser sujetos de derechos, implica que las personas con discapacidad , adultos mayores y medio ambiente que sean tomadas en cuenta, y los gobiernos tomen decisiones en todos los sentidos, generando políticas de inclusión y de derechos”.
La dirigente expresó que está muy contenta de poder trabajar con APADICH y adelantó que contactarán con otras organizaciones “para sumar esfuerzos y hacer un trabajo en conjunto por el medio ambiente y colaborar con los abuelos y las personas con discapacidad”. Por último invito a las sociedad de que conozcan su reserva natural que se encuentra en Avenida Soberanía Nacional al 5610 Barranqueras.









