Las medida alcanzaba a las líneas urbanas e interurbanas y al servicio Chaco-Corrientes, que habían dejado de funcionar a las 00 horas de este jueves. Fuentes sindicales confirmaron que “todas las empresas cancelaron la deuda”.
El secretario general adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco, César Abraham, confirmó que culminó la medida de fuerza que comenzó a las 00 horas de este jueves y paralizó el servicio de colectivos de todas las líneas urbanas e interurbanas del Gran Resistencia y Chaco-Corrientes.
El paro se decretó luego de que las empresas no cumplieran con la cancelación del 50% de una “diferencia salarial” que había sido acordada entre la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el sindicato que nuclea a los trabajadores. “Todas las empresas abonaron lo adeudado, así que se levantó el paro”, aseguró a este medio el referente sindical, con lo cual, se espera que en los próximos minutos se normalice el servicio de transporte público de pasajeros.
Relacionado