Se instalará en el Campus de la UNNE de Corrientes un taller de confección de kits de bioseguridad
La Facultad de Odontología de la UNNE, con asesoramiento del INTI, está próxima a poner en funcionamiento un taller textil de confección de kits de bioseguridad contra el Covid-19 para la atención odontológica. A futuro, podrían abastecer también de elementos de bioseguridad contra el virus a otras ramas de la salud. El taller está siendo instalado en el Campus Universitario sobre la Avenida Libertad en la ciudad de Corrientes.
“La odontología es la disciplina más vulnerable en el contexto de la pandemia, por lo que venimos a dar una respuesta desde el compromiso social universitario” coincidieron autoridades de la Facultad de Odontología de la UNNE al presentar los avances del proyecto de montaje en esa unidad académica de un taller textil para la fabricación de kits de bioseguridad para la práctica odontológica en prevención del Covid-19.
Se trata de un proyecto aprobado en el marco de una convocatoria del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación para el financiamiento de proyectos tecnológicos y sanitarios de PyMEs, emprendedores y universidades para mitigar los efectos de la pandemia por el COVID-19.
El proyecto de la Facultad de Odontología de la UNNE fue presentado a la convocatoria en el mes de junio de 2020, aprobado en septiembre, y actualmente se está realizando la última etapa de montaje del taller de elaboración de los kits de bioseguridad, que funcionará en el Sector de Clínicas de la FOUNNE.
En ese sentido, las autoridades de la Facultad dieron a conocer los avances de la propuesta y estimaron que el taller podría entrar en funcionamiento en el mes de abril próximo.
En el taller se elaborarán distintos elementos de bioseguridad, como vestimentas, barbijos, compresas y mangas de protección de equipos, entre otros.
Los kits se destinarán a atender la demanda interna de la Facultad para sus actividades académicas, de investigación y servicios, y también se planifica cubrir las necesidades de los profesionales de la odontología en su actividad privada.
No se descarta, en posteriores etapas, poder proveer de elementos de seguridad a otras ramas de la salud.