Se incendió un histórico bazar en Sáenz Peña
Alejandro Chichari, jefe de la División Bomberos de la Policía del Chaco dialogó para brindar precisiones sobre los hechos ocurridos el pasado viernes en la ciudad termal. «Pudo haber sido un desastre», comentó.
El viernes pasado en la ciudad de Sáenz Peña, el histórico bazar Bergantiños ubicado en calle 10 y 5 sufrió un gran incendio.
En ese marco, Alejandro Chichari, jefe de la División Bomberos de la Policía del Chaco contó sobre los hechos acontecidos en el bazar de calle 10 y 5.
«Se trabajó sobre un depósito de un primer piso de este local comercial y se logró contener el fuego en el lugar donde se inició porque en ese primer piso contaba con dos sectores y uno de ellos, gracias a la intervención de los bomberos, se logró evitar que las llamas avancen al segundo sector que da hacia la calle», comenzó detallando el jefe de la División Bomberos.
Sobre las pérdidas que sufrió el local, Chichari manifestó que «no es verdad que se consumió un 90% de la mercadería», y afirmó que «lo que tenemos que decir es que perdieron la mitad del depósito porque en esa parte de arriba había dos. Entonces, de uno de ellos si se puede decir que se consumió el 90%, pero el lugar cuenta con otro más atrás que no logró ser alcanzado por el fuego gracias a la intervención y corte que se le dio interiormente».
En esa sintonía, resaltó el trabajo del Cuerpo de Bomberos: «Quedamos muy contentos porque no afectó ni a los locales comerciales lindantes, los depósitos de la YPF al otro lado, la clínica o la estación de servicios. Estamos muy conformes con el trabajo de las dotaciones de Bomberos».
«PUDO HABER SIDO UN DESASTRE»
Sobre el hecho puntual, Chichari mencionó que «pudo haber sido un desastre «, y nuevamente destacó que «gracias a la rápida intervención y al llamado a los minutos de iniciarse el fuego, se actuó rápidamente evitando que el fuego se expandiera».
«Si se tiene en cuenta la cantidad de carga y material combustible que había en el lugar, iba a ser un desastre, pero se pudo llegar a contener «, resaltó.
Asimismo, explicó: «El trabajo en altura para contener el fuego fue posible gracias a la colaboración de grúas de Secheep para trabajar desde el frente, pero también se ingresó por un pasillo lateral y una escalera para trabajar internamente. Hubo gente trabajando internamente para realizar el corte para que no avance hacia del otro deposito».
LAS PERICIAS
Con respecto a cómo se inició el incendio, Chichari comentó que «todavía está en materia investigativa», y que «se hizo una primera parte pericial el viernes y se continuó el día sábado».
Así las cosas, el jefe de la División Bomberos prefirió no adelantar ni hacer conjeturas. «Vamos a la parte técnica, pero lo importante es que al momento del hecho los propietarios estaban, así que podemos decir que no hubo persona ajena y se empieza a descartar situaciones que se esperan que no sean, pero no se puede determinar el origen hasta tanto no esté el informe pericial», señaló.