Se inauguró el Anexo II del Jardín de Infantes Nº 87 de Colonia Aborigen
El establecimiento educativo estrenó instalaciones nuevas para brindar educación a 24 niñas y niños de la localidad. También se recorrió la obra de la EEP Nº 300, que se inaugurará el próximo 31 de julio.
El gobernador Jorge Capitanich, junto a la comunidad educativa, inauguró la refacción y ampliación del Anexo II del Jardín de Infantes Nº 87 en Colonia Aborigen. “Sabemos lo que significa para las ciudades del interior y el ámbito rural el acceso a la educación. Hoy tenemos el 100% de cobertura en las salas de cinco; en salas de cuatro años estamos cerca del 100%, y superamos el 50% de la cobertura para las salas de tres años. Esto se completa con los 43 Centros de Desarrollo Infantil que estamos inaugurando en toda la provincia, para garantizar la estimulación temprana y el seguimiento nutricional y de salud de las niñas y niños chaqueños”, destacó.
En la ocasión estuvo acompañado del intendente Ariel Lovey y la directora del jardín, Claudia Graciela Medina, junto al ministro de Educación, Aldo Lineras. La obra demandó una inversión de $144.481.736,76, ejecutada por la empresa Bylsa, y con financiamiento del Fondo 37.
La intervención incluyó la creación del ala de administración con oficina y sanitarios para docentes, además de trabajos en el patio de juegos y la galería semicubierta. También se realizó la refacción integral en salas, sanitarios, cañerías y la pintura de todo el edificio escolar. Además se adquirió mobiliario, con tres mesas y seis sillas para sala, 26 sillitas para estudiantes, más dos mesas y cuatro sillas, un escritorio, sillas tapizadas y un armario para el área de administración.
En esta visita a la localidad, Capitanich recorrió la obra de la EEP Nº 300, que está ubicada al lado del Jardín de Infantes Nº 87. La misma presenta un avance de casi el 90% y el gobernador anunció que el próximo 31 de julio estará presente en su inauguración. La mejora de este edificio escolar implicó la construcción del área administrativa, el cerco perimetral del edificio y todo el sistema eléctrico.
Esta institución alberga una matrícula de 96 estudiantes en los turnos mañana y tarde, con cuatro docentes criollos de grado, más tres maestros bilingües interculturales y un auxiliar docente bilingüe y un maestro de materia especial.
A lo largo de esta gestión, se invirtieron más de $1.291.000.000, en el desarrollo comunitario de Colonia Aborigen en las áreas de salud, seguridad, mejoramiento de la electrificación urbana y el tendido rural, acceso al agua potable, pavimentación y mejora de caminos, espacios recreativos, deportivos y educativos; entre obras finalizadas, en ejecución y proyectadas.