Se inauguraron las instalaciones del Taller Textil Carlotex
A partir de la incorporación de máquinas industriales, el taller alcanzará el doble de su producción diaria.
El gobernador Jorge Capitanich participó este miércoles de la inauguración del taller Textil Carlotex en la ciudad de Resistencia. Junto al Ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia de Chaco, se puso en funcionamiento este edificio que permitirá la generación de más de 50 empleos.
El gobernador destacó que esta puesta en funcionamiento “significa producción de marroquinería con cuero chaqueño y cadena de valor con proveedores chaqueños”. Además, mencionó que “con el desarrollo textil, está el proceso de incorporación de 50 trabajadores que podrán ser 100 a 150 de carácter progresivo”.
Capitanich aseguró que “son obras integrales con entrenamiento laboral que forman parte de la generación de empleo privado formal”. En este sentido, el primer mandatario provincial manifestó su “orgullo”, “por lo que somos capaces de hacer y con el desafío de seguir haciendo”.
Carlotex es una empresa de capitales nacionales dedicada a la fabricación de artículos de marroquinería de comercialización masiva, que en esta segunda etapa incorporará productos textiles.
A partir de la incorporación de máquinas industriales, el taller alcanzará el doble de su producción diaria.
Esta inauguración permitirá generar 50 puestos de trabajo en dos turnos, ya que actualmente cuenta con 16 trabajadores y trabajadoras.