Se fugó el diputado misionero acusado de tener pornografía infantil
Desde anoche el legislador Germán Kiczka es considerado prófugo de la Justicia.
Después de su desafuero la Policía fue a detenerlo y no lograron ubicarlo. Hace días que no se lo ve por los lugares habituales.
“Anoche se allanó su domicilio para su detención y no fue hallado”, indicó el juez en lo Penal 4 de Apóstoles, Miguel Faria.
Lo mismo ocurre con su hermano Sebastián “desde que se hizo el pedido de detención” hace unos días, informó el ministro de Seguridad de Misiones, Marcelo Pérez.
QUIÉN ES GERMAN KICZKA
Kiczka, de 44 años, llegó a su cargo legislativo en diciembre de 2021, gracias a su vínculo con Pedro Puerta, hijo del ex gobernador (y fugaz presidente de la Nación) Ramón Puerta.
Acompañado por su referente político y la diputada nacional Florencia Klipauka abandonaron Juntos por el Cambio y a través de Activar intentaron acercarse a La Libertad Avanza.
En un posteo en la red social X, Pedro Puerta había indicado que «le pedí a Kiczka que renuncie a su banca para que, sin fueros, la justicia investigue y avance con celeridad. En Activar nada ni nadie está por encima de la ley».
En el mismo sentido, el partido Activar se desligó de la denuncia que involucra a Kiczka, y mediante un comunicado expresó que «Ante los hechos de público conocimiento queremos dejar en claro que estamos a disposición de la justicia para colaborar y cumplir con todo lo que ella requiera para esclarecer el caso».
«Somos un partido que se involucró en la política para construir un país mejor y romper con las viejas prácticas. Tenemos un compromiso inclaudicable con la transparencia y el respeto de las leyes», añade la nota.