Mundo

Se estrelló un avión Boeing 737 en Etiopía con 157 personas a bordo

La aeronave de Ethiopian Airlines se dirigía a la capital de Kenia y cayó a tierra poco después de despegar de Adís Adeba. Se desconocen las cuasas del incidente, pero se ha reportado que no hubo sobrevivientes.

Un avión de la compañía Ethiopian Airlines que se dirigía desde la capital etíope a Nairobi se estrelló este domingo con 157 personas a bordo sin que hubiera sobrevivientes, informaron este domingo las autoridades del país.

“Confirmamos que nuestro vuelo ET 302 de Adís Abeba a Nairobi sufrió hoy un accidente”, indicó Ethiopian Airlines en un comunicado. “Creemos que hay 149 pasajeros y ocho tripulantes a bordo pero estamos confirmando detalles sobre los pasajeros que tomaron el vuelo”, se agregó.

La aerolínea habían señalado que estaban en curso las operaciones de búsqueda y socorro  y que no había información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos.

Pero tiempo después la cadena estatal Fana BC reportó que las 157 personas a bordo habían perdido de la vida, de acuerdo a un reporte de Ethiopian Airlines.

La aerolínea indicó que “están en curso las operaciones de búsqueda y socorro” y que “no hay información confirmada sobre supervivientes o posibles heridos”.

La Oficina del primer ministro etíope, Aby Ahmed, expresó “sus más profundas condolencias a las familias de aquellos que han perdido a sus seres queridos”, según lamentó vía Twitter.

Se desconocen las causas de este accidente del avión modelo Boeing 737-800MAX, con 149 pasajeros y 8 miembros de tripulación, según medios locales, que realizaba un vuelo regular a la capital keniana de Nairobi.

El avión despegó a las 08:38 (06:38 GMT) del aeropuerto internacional Bole de Adís Abeba y “perdió contacto” seis minutos después y a la altura de la localidad de Bishoftu, a 60 kilómetros de la capital.

Con número de vuelo ET302, el Boeing 737 tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Nairobi Jomo Kenyatta a las 10:25 hora local (07:25 GMT).

Ethiopian Airlines también aseguró que establecerá un centro de información y una línea telefónica para que los parientes de los pasajeros puedan comunicarse.

Un Boeing 737-800MAX, del mismo modelo que se precipitó este domingo en Etiopía, sufrió un accidente en octubre 13 minutos luego de despegar del aeropuerto de Jakarta, en Indonesia. Murieron las 189 personas a bordo de este vuelo de Lion Air.

En tanto el último accidente de Ethiopian Airlines ocurrió en 2010, cuantro otro Boeing 737-800 explotó poco después de despegar de el Líbano, matando a 83 pasajeros y siete tripulantes.

Una Junta Investigadora libanesa concluyó en ese entonces que el accidente había sido provocado por error humano en el manejo de la velocidad, altura y dirección del avión en medio de una intensa tormenta. Aunque la aerolínea rechazó estos hallazgos y sostuvo que había tenido lugar una explosión en el avión, posiblemente de un motor, en base a testigos que dijeron ver una “bola de fuego cayendo al mar”.

 

Fuente: Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.