Se entregó el supuesto autor del homicidio e intento de femicidio de Villa Forestación
El hombre de 39 años que mató a Lidia Aquino, de 63 años, se entregó ayer a la tarde en la Comisaría Primera de Fontana. El sujeto andaba deambulando por el barrio Balastro I totalmente embarrado en una motocicleta, portando el arma blanca con el que habría cometido el asesinato.
Este tremendo suceso de violencia de género se registró en un sector de la conocida barriada de Villa Forestación. La Policía del Chaco inicio de inmediato la búsqueda de Rolando García de 39 años, quien está sindicado como el agresor que dio muerte a Aquino, de 64 años y herir de gravedad a Sandra Escalante de 32 años. El suceso ocurrió en las 150 Viviendas, Lote 22, de la localidad portuaria.
García, fue acusado por su expareja de haber matado a la abuela y herirla a ella. De acuerdo a lo que pudo saber este medio, García llegó a la casa donde estaban ambas mujeres y luego de un intercambio de palabras, atacó letalmente a Aquino, quien murió en el acto a causa de una herida en la región del tórax. Con el mismo cuchillo, el cual no fue hallado en la escena, el sujeto siguió con su acto criminal, provocándole dos heridas graves a su expareja, con la que se había separado hace algunos meses.
Escalante logró sobrevivir y dio precisiones a los policías de quien fue el que las atacó. A partir de esa información el fiscal en turno número 11, Héctor Valdivia dispuso la búsqueda del acusado quien una vez que consumó la agresión, logró escapar. Sin embargo, la intensa búsqueda desplegada por las autoridades policiales en diferentes puntos del área metropolitana, dio sus frutos promediando la tarde la víspera, cuando se confirmó que García se entregó a las autoridades de la comisaria Primera de Fontana, quedando a disposición del fiscal actuante, quien en la jornada podría tomarle declaración testimonial de los sucesos ocurridos en la noche del pasado domingo.
VERSIÓN OFICIAL
Desde la Policía del Chaco se informó en detalles lo ocurrido en la fatídica noche del pasado domingo en Villa Forestación. Los datos sostienen que alrededor de las 21:30 un llamado al servicio de emergencia 911, solicitaba con urgencia la presencia policial por un desorden entre varias personas con arma blanca. De inmediato, varias patrulleros concurrieron a ese sector de la localidad, donde a poco de arribar se encontraron con dos mujeres con lesiones de arma blanca, constatando que una de ellas, de 63 años no presentaba signos vitales; la otra fue llevada al Hospital Eva Perón y luego derivada al Hospital Perrando, para su mejor atención médica, donde constataron ‘herida por arma blanca tipo punzante en tórax izquierdo y derecho’, quedando en observación. Seguidamente, de averiguaciones recabadas se estableció que el autor del hecho sería la expareja de la joven, quien luego de consumar el ataque, huyó del lugar en una moto, siendo intensamente buscado.
Posteriormente, cerca de las 6 de la mañana, comunicaron desde la comisaría de Vilelas que la mujer fue dada de alta médica, que entre los protagonistas de este lamentable suceso tienen 3 hijos en común y que hace 20 días radicó una denuncia informando que se retiraba del domicilio en el que ambos convivían, para pasar a residir con su abuela.
Conforme a las directivas del Fiscal en turno, se iniciaron las actuaciones judiciales por ‘Supuesto homicidio’ y ‘Tentativa de femicidio’.