Sin categoría

Se desplomó un caballo llevando un carro, lo aplastó la carga y a chicotazos lo obligaron a seguir

El animal, víctima de tracción a sangre, transportaba escombros. Vecinos de la zona intervinieron para ayudar, pero sin intervención policial no pudieron rescatarlo.

El hecho ocurrió esta tarde en avenida Mc Lean 1800, aproximadamente, cuando un caballo se desmayó y la carga que transportaba –escombros- le cayó encima. Aún cansado y con las heridas del accidente, “sus dueños lo levantaron con golpes, y siguió”, relató a este medio la integrante de la Asociación Libera, Grisel López.

La referente de la lucha contra la tracción a sangre fue alertada por vecinos de la zona, y acudió al lugar. “Les pedí a los carreros que lo dejen acostado, que no lo levanten. Pero ellos lo golpeaban para que responda”, contó.

“Ante la situación de maltrato animal, solicité la presencia de la policía porque son los únicos que tienen la autorización de pedir la documentación del animal. Me cansé de llamar al 911, pero no asistieron”, expresó López. Mientras esto sucedía, “al caballo lo levantaron, volvieron a cargar los escombros y avanzaron. El animal estaba lastimado, transpirado y muy cansado”.

Existe la ley 14.346 contra el maltrato animal, “que la Policía debería hacer valer y actuar ante una situación de maltrato animal”, advirtió.

Fuente: DiarioTag

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.