Se define si se levanta la veda en Chaco
Este miércoles 10 de junio, se reunirá nuevamente la Mesa Provincial de Monitoreo de Pesca para definir las acciones a seguir respecto a la veda en Chaco, ya que hallaron una “mejora en la situación del río Paraná”, respecto a cuándo se decretó la medida el pasado 8 de abril.
A nivel regional, Corrientes y Formosa han levantado las vedas que regían en sus territorios, ante la mejora en el caudal y por las fases adelantadas de flexibilización de la cuarentena en las que se encuentran. Desde la Secretaría estamos analizando los puntos establecidos en la mesa para la toma de una decisión en conjunto que beneficie a todos los sectores”, adelantaron desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente, tras la reunión que mantuvieron hoy con pescadores del Chaco, Red Solidaria, Río Paraná y Pescadores Profesionales Isla del Cerrito), APA, Prefectura y el INICNE (Instituto de Ictiología del Nordeste).
Esta revisión de la medida, se da en el marco de reclamos de parte del sector que necesita pescar para subsistir. “Toda la gente trabaja, menos nosotros. Esto no puede ser. Los pescadores necesitamos comer. En todos lados abren supermercados, carnicerías, verdulerías y ¿Por qué las pescaderías no? Tenemos familias atrás que mantener”, aseguró uno de ellos.
Este año, cuando se decretó la veda en la provincia, la secretaria Marta Soneira afirmó: “Después de esta veda, regirá la veda normal que es la veda extendida”, detallando que la veda normal impide la pesca comercial como deportiva durante los fines de semana.
Fuente: Datachaco.