Nacionales

Se confirmó el segundo caso de coronavirus en Argentina

Luego de que el martes trascendiera que un hombre había sido diagnosticado con coronavirus por primera vez en Argentina, este jueves las autoridades sanitarias confirmaron el segundo caso de COVID-19 en el país.Se trata de un joven de 23 años que en los últimos días estuvo en Italia y ahora está internado en el Sanatorio Otamendi de Buenos Aires.

Además, las autoridades intentan determinar si un paciente de 31 años que regresó hace unos días de Europa y visitó el norte de Italia padece del virus. El hombre permanecía aislado en el Hospital “Teodoro J. Schestakow” en la localidad mendocina de San Rafael. En tanto, se espera aún la confirmación oficial de los otros 11 sospechosos en el país que estaban en análisis también.

En el caso de Mendoza, las autoridades sanitarias de esa provincia aseguraron que el paciente presentaba síntomas respiratorios, pero que no está confirmado por el momento que se trate del COVID-19. El hombre, según la prensa local, había regresado de un viaje por Europa y entre los destinos que visitó estuvo el norte de Italia.

Con este caso, son al menos 12 las personas que quedaron aisladas en sus domicilios o internadas en distintas ciudades del país por estar sospechadas de presentar síntomas compatibles con el virus.

Entre las 12 personas, siete están relacionadas al primer caso de coronavirus en el país: el hombre de 43 años infectado y que permanecía internado en el Sanatorio Agote de la Ciudad de Buenos Aires, y las que viajaron en el mismo vuelo (provincia de Buenos Aires) y su hermano, que estuvo en contacto con él (Capital Federal).

Además otra persona en Córdoba, una mujer en Entre Ríos y otra en Rosario, más un turista alemán que está en Misiones, son las otras personas sospechosas que se encuentran en análisis pero hasta el momento no hubo confirmación oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.