Se aprobaron las facultades delegadas, la reforma del Estado y las privatizaciones
Minutos antes de la 9, los diputados aprobaron en general la Ley Bases con 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. El debate se prolonga en los capítulos.
En una sesión maratónica en la Cámara de Diputados, el oficialismo logró aprobar en general la Ley Bases y el paquete fiscal con los votos oficialistas y de opositores «dialoguistas». La votación fue de 142 votos a favor, 106 en contra y 5 abstenciones. El debate continúa en particular.
El proyecto tuvo el apoyo de los legisladores dialoguistas (PRO, UCR, Hacemos e Innovación Federal). No obstante, el proceso de aprobación de los capítulos individuales será prolongado, ya que aún existen posibilidades de que se rechacen o modifiquen puntos clave, como las facultades delegadas para disolver organismos públicos, el impuesto a las Ganancias, el régimen de grandes inversiones, la reforma laboral, los impuestos al tabaco y las privatizaciones.
Por otro lado, quienes rechazaron este proyecto fueron los diputados de Unión por la Patria, el el FIT, los socialistas y la diputada cordobesa Natalia de la Sota. Los radicales disidentes Facundo Manes, Fernando Carbajal, Marcela Coli y Pablo Juliano se abstuvieron, al igual que Mónica Frade de la Colación Cívica (CC).
Posterior a la aprobación de la Ley Bases, el debate continúa en lo particular.