Scaloni sigue probando variantes
El calor en Río de Janeiro no da tregua. La Selección entrenó ayer miércoles por segunda vez en tierra carioca bajo un sol que hacía transpirar hasta al más quieto.
No se compara con las máximas superiores a 40 grados que suele sufrir el Chaco, pero los 33 grados de temperatura fueron agobiantes.
En la cancha de Fluminense, ubicada en el barrio Jacarepaguá, el técnico Lionel Scaloni probó variantes (nunca repitió un equipo desde que asumió) para el compromiso por cuartos de final de esta Copa América del viernes a las 16 en el Maracaná ante Venezuela.ç
Como ya se venía manejando, Juan Foyth estuvo ocupando la banda derecha en reemplazo de Renzo Saravia, quien posee un traumatismo en la cresta ilíaca (zona trasera de la pelvis). Por lo visto, Milton Casco no cumplió con las expectativas del DT durante el partido ante Paraguay.
Foyth jugó de lateral derecho dos partidos para el Tottenham de Pochettino, pero no es su posición natural.
En tanto, todo indica que Germán Pezzella volverá al 11 inicial.
En otro orden, Marcos Acuña estuvo ocupando el mediocampo izquierdo y sería el reemplazante de un regular Giovani Lo Celso.
Eso sí, la delantera no se toca. Messi junto a Agüero y Lautaro Martínez demostraron ser un tridente de temer para los rivales mientras estuvieron en cancha.
Cabe destacar que junto a Saravia, Guido Pizarro tampoco se encuentra al 100 por ciento, ya que posee una sobrecarga muscular en ambas pantorrillas, según parte médico.
Entonces, el equipo ante la Vinotinto sería: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi; Agüero, Martínez.
Venezuela tiene potencia y velocidad, que Rodrigo De Paul y Acuña buscarán contrarrestar, ya que el trabajo defensivo, el regresar a su propio campo sin pelota es lo que más le ha costado a esta Selección.
El equipo se está formando en pleno proceso de Copa. Scaloni paró 12 equipos distintos en 12 partidos, y en certamen sudamericano no está siendo la excepción.