Satisfacción y prudencia en Deportivo Luján ante el gran momento de Claudio «Diablito» Echeverri
Las recientes declaraciones del exjugador del club abren la puerta a una pronta transferencia que no sólo significaría un nuevo salto en su carrera, sino un ingreso de dinero importantísimo para la institución deportiva de Resistencia. “Estamos felices por lo que está viviendo Claudio pero también tranquilos, esperando que las situaciones se vayan dando”, apuntó el presidente del club Emiliano Chiaramonte.
El presidente del Club Deportivo Luján, Emiliano Chiaramonte, instó a estar “tranquilos” y disfrutar del presente de la joya de River, Claudio «Diablito» Echeverri, jugador formado en la institución de Villa Río Negro en Resistencia quien en las últimas horas expresó que “no renovará” el contrato con el club de Núñez. La novedad generó un sismo en el mundo Millonario, porque además se sumó el interés cierto del Manchester City por hacerse con los servicios del joven chaqueño; situación que le abre una posibilidad cierta para que el club que lo vio nacer reciba una suma de dinero importante.
“Queremos manejar las noticias con mucha prudencia, estamos esperando obviamente a que se vayan dando las situaciones, pero siempre apuntamos a que a los chicos -en este caso a Claudio-, les vaya bien en sus carreras ya que es un ejemplo para todos”, reflexionó el presidente del Deportivo Luján, en declaraciones a Radio Provincia. En ese sentido, consideró que las declaraciones de Echverri se dieron “luego de un partido de fútbol y en un momento de euforia”. “Hay condiciones para que él pueda jugar en cualquier parte del mundo; pero por su edad y en plena euforia, tuvo que haber sido también una expresión de deseo”, consideró.
A pura ilusión
El primer convenio entre River y la entidad chaqueña data de 2017, con la composición anterior de la Comisión Directiva y se ratificó en 2021, con la actual que tiene a Chiaramonte como presidente. El Deportivo Luján cuenta con un predio en la avenida Martina el 1300, saliendo de Resistencia por la avenida Sabin, donde está instalado desde el año 2013. Es un club muy joven (el 8 de enero cumple 16 años), pero en este corto tiempo ha logrado llevar adelante distintas disciplinas.
“Estamos terminando obras que iniciamos con la gestión provincial anterior y vamos necesitar del respaldo de la actual; pero tenemos una cancha de entrenamiento en la que también juegan las inferiores, el fútbol 11, un playón donde se practica fútbol 5 y hockey; vestuarios y dos canchas auxiliares”, contó Chiaramonte y añadió: “Tenemos las iluminaciones correspondientes, que también hemos podido lograr con el esfuerzos no solamente de de los socios sino con la ayuda de los padres y las madres de más de cuatrocientos chicos que están hoy en en el club”, resumió.
El terreno se encuentra en proceso de expropiación y si bien se están realizando todos los pasos para que quede en manos del club, una venta de su joya más preciada podría significar una inyección financiera fundamental.
Oportunidad
El convenio entre River y el Deportivo Luján establece que el 15% del monto del pase pertenece a la institución de Resistencia. Sin embargo, el presidente detalló: “Nosotros tenemos un tope menor al monto” que surge de quitarle ese porcentaje a los 25 millones de dólares que pagaría -por caso- el Manchester City.
“Lo que no queremos es generar falsas expectativas, tenemos un tope que fue establecido en el convenio, aunque claramente el dinero que pueda ingresar nos será de mucha utilidad”, sostuvo Chiaramonte. Por ley de AFA, la primera contratación siempre genera montos al club donde el jugador inició su carrera en concepto de “derechos de formación”. De hecho, el Deportivo Luján ya tuvo la posibilidad de quedarse con los montos correspondientes cuando el arquero González firmó su primer contrato en Unión de Santa Fe.
“En el caso de Echeverri, hay otro marco jurídico que nosotros hemos acordado con River, así que queremos ser prudentes con esta cuestión”, reiteró. De todas maneras, el presidente del club destacó que las expectativas están: “Hay obras de infraestructura con las que venimos soñando hace mucho, pero además crecimos en cantidad de personas haciendo actividades físicas”. “La intención es aprovechar al máximo las condiciones edilicias y tener más equipos deportivos: desde hace un tiempo estamos trabajando con una coordinación deportiva, una psicóloga y una trabajadora social porque para nosotros es fundamental el crecimiento integral de todos los chicos de club: se habla del Diablito Echeverry y se menciona que es la futura estrella del fútbol y eso es un gran orgullo para todos nosotros”, cerró.