Sarmiento viaja a Córdoba en el objetivo de mantener la categoría: el escenario completo
La definición de la Liga Argentina de Básquetbol en el objetivo de mantener la categoría entra en su recta final. Y en este camino por no descender, dos equipos de la Conferencia Norte aprietan sus puños en estos dos partidos que restan por disputar.
Uno de ellos es el Club Atlético Sarmiento, que en su duelo mano a mano frente a Tucumán Básquet saldrá a la ruta para sus dos últimos juegos; nada más y nada menos con equipos cordobeses que marchan al tope de la tabla de posiciones en esta Conferencia, ambos con pasaje a los play offs asegurados.
El reciente triunfo de Colón de Santa Fe en su visita a Tucumán Básquet (89 a 81), reavivó las esperanzas del Decano; ya que los tucumanos –al igual que los chaqueños- jugarán sus últimos dos juegos también de visitantes. Los dirigidos por Eric Rovner se enfrentarán este miércoles 29 –desde las 21- a San Isidro de San Francisco, quienes se ubican en el tercer lugar en esta fase regular con seis juegos perdidos y 25 ganados. Y el viernes 31 –desde las 21,30-, a los cordobeses de Barrio Parque, que lideran la tabla de posiciones con sólo 4 partidos perdidos y 27 ganados. Sarmiento se ubica en el 16º lugar de la tabla, como siete juegos ganados (todos de local) y 23 perdidos.
Por su parte, los tucumanos necesitarán ganar de visitante para lograr la permanencia, ya que llegan a esta disputa final con un juego menos ganado que los resistencianos. Hoy se ubican en el último lugar, con 6 ganados, 24 perdidos y 12 derrotas en fila. Sin embargo, en caso de terminar igualados en la tabla de posiciones, mantendrán la categoría y que en les favorece la diferencia de goles en partidos disputados entre sí.
A Tucumán Básquet le quedan dos partidos, ambos como visitante, ante Montmartre y Salta Basket. Así, deberá ganar en la ruta y esperar derrotas de Sarmiento para mantener la categoría.