Sarmiento se trae un gran triunfo de visitante en su debut ante Boca Unidos
El “Decano” se hizo fuerte en Corrientes y derrotó claramente al “Aurirrojo” de la vecina provincia por 2 a 0, con doblete de Franco Olego. La solidez defensiva y la efectividad en el arco de enfrente fueron las principales virtudes del conjunto de Leo Fernández, que ahora deberá poner la mente en el partido del miércoles por Copa Argentina frente a San Lorenzo.
El Club Atlético Sarmiento comenzó de la mejor manera su participación en el Torneo Federal A, al imponerse por 2 a 0 ante Boca Unidos, en el estadio Leoncio Benítez ubicado en las afueras de la capital de Corrientes. El “Decano” encontró los argumentos para quedarse con los tres puntos en la solidez defensiva y en la efectividad en el frente al arco rival; en un partido en el que los dos equipos mostraron las limitaciones propias de la primera fecha y el agobio de jugar con más de 30° de temperatura.
A los 7 minutos, cuando no había pasado demasiado, Nakache hilvanó una buena jugada, capturó el saque de arco de Di Fulvio y tocó al medio para la llegada de frente del goleador, Franco Olejo. El 9 sacó un remate rasante, desde unos 25 metros, que se clavó junto al palo derecho del arquero Juan Morales.
Sarmiento cedió la iniciativa y se paró de contra. Boca Unidos intentó acercar peligro, fundamentalmente, a través del “picante” Matías Moravek, pero no encontraba a sus delanteros.
Así las cosas, hacia la mitad del primer tiempo, en Sarmiento se hicieron importantes Matías Mansilla y Diego Ausqui, los encargados de darle velocidad a las transiciones del “Decano”, que se mostraba más sólido y con las ideas más claras que el conjunto local.
A los 24´, tras una jugada de Torres, en la puerta del área, el rebote le quedó a Olego, que estaba extrañamente sin marca, y no dudó: enfrentó al arquero y definió con un toque suave, al palo izquierdo, para estirar la ventaja. La diferencia parecía demasiado amplia, pero en definitiva era merecida para un Sarmiento que, hasta allí, fue muy efectivo.
El primer tiempo terminó con Boca Unidos yendo sin muchas ideas, y el “Decano” aguantando pero sin pasar demasiados sobresaltos.
Lejos de los arcos
En el complemento, Boca Unidos intentó hacerse protagonista, y a los 3´Juan Esteche exigió por primera vez a Di Fulvio, que terminó sacando al córner. De nuevo Di fulvio, a los 7´envió al córner un centro que se cerró sobre el segundo palo.
Fue el mejor momento del local, que se fue diluyendo, con el correr de los minutos. A los 15´movió el banco el DT de Boca Unidos, apostó a la experiencia de Antonio “Tony” Medina y Ávila.
Leo Fernández respondió con tres cambios: sale Ausqui por Sagarzazu, para reforzar el medio; se fue Torres y entró Resquin y Schiavoni, por Gonzalo “La Joya” Cañete.
El partido comenzó a jugarse, cada vez más, en campo de Sarmiento, pero Boca Unidos no lograba elaborar juego por lo que tampoco llevaba peligro ante el arco de Di Fulvio. El “Decano” estaba sólido en defensa, pero no proponía demasiado en ataque, a pesar de los espacios que le dejaba el rival.
Sarmiento maniató al conjunto correntino, con el oficio y el sacrificio de su medio campo y, fundamentalmente, con una defensa que no dudó en ningún momento y respondió con solvencia cada vez que fue exigida.
La más clara del segundo tiempo fue para el “Decano”. A los 37´, recuperó la pelota Sagarzazu, la corajeó Salvatierra, después de un rebote le quedó nuevamente a Olego que, esta vez, decidió cederle la pelota, de taco, a Nakache. El 8 intentó romperle el arco a Morales, pero la tiró por arriba.
El final encontró a un Boca Unidos impotente, con un jugador menos, por la expulsión de Federico Pérez; y a Sarmiento justificando la victoria.
Ahora, los de Leo Fernández deberán cambiar rápidamente el chip y poner la cabeza en el miércoles, cuando viajen a Santa Fe para enfrentar a San Lorenzo de Almagro, por los 32 avos de final de la Copa Argentina. Por el Federal “A” el próximo compromiso del “Decano” serán en el Centenario de Resistencia, ante Sol de América de Formosa.