Hay incertidumbre de cara al futuro y la dirigencia depura el plantel. Santiago Gioria, Nahuel Gómez y Mariano “Nano” Martínez ya fueron separados. El domingo, el Decano recibe a San Martín de Formosa con la obligación de ganar.
La clasificación al Reducido final del Torneo Federal A es el objetivo inmediato del Club Atlético Sarmiento, que deambula hoy por un momento futbolístico y dirigencial inesperado a partir de la renuncia de Jorge Capitanich a la presidencia del club y el inicio de la depuración del plantel profesional de fútbol. En la práctica se aceleraron algunos procesos que se veían venir. Son tres los jugadores que saben que deberán buscar nuevos horizontes y, probablemente, no jueguen los cuatro partidos restantes: el marcador central Santiago Gioria (sin demasiada continuidad), el lateral derecho Nahuel Gómez y el volante ofensivo Mariano “Nano” Martínez; a pesar que estos dos últimos tenían chances de saltar al verde césped de Centenario como titulares el domingo a las 16.
El conjunto de Miguel Urbina iniciará la fecha en el sexto lugar de la Zona D, pero a sólo un punto del cuarto, último en clasificar a los play off, Sol de América. Ganando y con un par de resultados favorables de los competidores, el Decano podría llegar a la fase final; con lo cual, la apuesta es que lo deportivo encamine lo institucional para superar la coyuntura y luego comenzar a resolver los conflictos institucionales.
Relacionado