Deportes

Sarmiento evalúa el protocolo necesario para definir si comenzará o no con los entrenamientos

Luego del anuncio del Consejo Federal que autorizó el retorno de los entrenamientos para los 30 clubes que participan del Torneo Federal A, las instituciones chaqueñas que compiten en el certamen comenzaron a analizar los protocolos sanitarios vigentes y los recursos que demandará su implementación. Por medio del boletín oficial de la AFA se dio el visto bueno para que en una primera etapa se comiencen con las rutinas individuales en grupo de 6 hasta 10 futbolistas.

En comunicación con Radio Provincia, el director técnico del Club Atlético Sarmiento, Raúl Valdez, aseguró que este anuncio «causó sorpresa», porque no salió a la luz a través de los canales oficiales sino a través de la página oficial del Consejo Federal de Fútbol. “Nosotros sólo nos manejamos con información oficial que llegue al club y eso todavía no ha ocurrido, pero los trascendidos mediáticos hablan que debemos comenzar a trabajar para la implementación de los protocolos sanitarios que figuran en la página de la AFA”, expresó el entrenador.

Valdez adelantó que una vez formalizada y notificada esta resolución, hay que comenzar a instrumentar los protocolos AFA, algo que consideró «nada fácil», porque existen una serie de medidas que hay que articularlas de manera interna y externa con los jugadores y sus familiares para evitar contagios. “Hay que coordinar con las autoridades sanitarias de la provincia y con las normativas vigentes en el municipio, así como también analizar la posibilidades económicas que tiene el club para afrontar estas cosas”, aclaró.

El entrenador decano explicó que si bien el club cuenta con una muy buena infraestructura, los recursos disponibles «son insuficientes como para financiar el salario de los jugadores y todos los gastos que demanda la competencia». “Lo mismo ocurre con la financiación para la implementación de los protocolos que generan un gasto mayor, ya que se requiere mayor personal en el cuerpo técnico para poder trabajar en grupos con los jugadores”, aseveró.

La medida anunciada por la AFA permite el inicio de las prácticas en grupos separados de 6 a 10 jugadores cada uno a partir de esta semana. A partir del 12 de octubre se autorizarán las prácticas grupales y a partir del 26 de octubre se podrán comenzar a disputar partidos amistosos de preparación. Todavía no existe ninguna información sobre cuándo podría comenzar la competencia oficial, algo que también genera incertidumbre en las instituciones chaqueñas por as cuestiones presupuestarias. “Es un buen paso poder comenzar a entrenar, porque sin entrenamiento no hay competencia posible”, expresó Valdez.

“Hay que llegar de la mejor manera a la competencia”

Para concluir, el entrenador decano manifestó que el objetivo es poder arrancar con los entrenamientos lo antes posible. Es por eso que en estos días se abordarán los temas logísticos a tener en cuenta para ver si es factible arrancar o esperaremos a que estén dadas las condiciones financieras. “Todos los jugadores arribaron a Resistencia con un hisopado realizado, por lo que gracias a Dios solo tuvimos dos jugadores que dieron positivo pero que ya se encuentran recuperados para poder comenzar a entrenar”, finalizó Raúl Valdez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.