Deportes

Sarmiento enfrenta a Jachal en un partido clave que puede definir su futuro en la Liga Argentina

“Tenemos que plantear como si mañana fuese una final ganable para nosotros”, sintetiza Fabricio Spagnoli.

Si bien sigue dependiendo de si mismo, el margen es cada vez más estrecho en el objetivo de mantener la categoría. Con este panorama y sin puntos por perder de local, el Club Atlético Sarmiento recibirá este miércoles 8, desde las 22, a Jachal de San Juan por una fecha postergada de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet.

El pasado inmediato no es favorable para el “Decano” resistenciano, ya que viene de caer de local frente al clásico local de la categoría, Villa San Martín; y el sábado pasado perdió por la mínima (82-83) frente a Salta Basket, ambos en el “Raúl Alejo Gronda”. A sabiendas que la empresa es complicada, uno de los jugadores más regulares –a pesar de sus últimas lesiones y según él mismo una merma en su rendimiento-, Fabricio Spagnoli hizo un balance de su equipo, de su actuación personal y el futuro de cara a cumplir el principal objetivo. “Consideramos que de ahora en más cada uno de los partidos restantes son finales vitales para el futuro de este equipo”, sintetiza ante la consulta de Agencia FOCO.

Respecto a las últimas derrotas, el joven alero fuerte entiende que les indicaron que Sarmiento que “está a la altura de llevar el juego adelante en el tanteador sumado a tener posibilidades también para quebrarlo, pero por cosas del partido no estamos encontrándonos con óptimos cierres tanto de cuartos, como del final, lo que nos lleva a depender de los más finos detalles”. “Por este motivo tenemos que plantear como si mañana fuese una final ganable para nosotros”, insiste el de cuna auriroja.

Ante la consulta respecto a si una seguidilla de triunfos les generaría la expectativa deseada, Fabricio acota: “Si, ganando los tres partidos restantes de local nos daría el respiro de resultados que estamos buscando”. Sin embargo, ratifica que desde la organización aún no hay “información oficial de cómo sería una posible definición de los descensos”.

Finalmente, hizo un balance de cómo arrancaron la primera fase y mejoraron en la segunda ronda en el inicio mismo de este 2023; con buen juego por momentos pero sin los resultados esperados. “El básquet se comporta de esta manera, también cabe destacar que nos encontramos como equipo recién en la segunda rueda del torneo, más allá de todos los altibajos transcurridos, ya sean lesiones en mi caso o varios traspasos, etc”, dice.

“Fuimos de menos a más. Personalmente mi rendimiento ha bajado los últimos tres juegos y siento que en mi mejor forma podía haber dado una mano extra para llevarlos adelante ya que eran muy claves para nosotros; pero sabiendo que estas cosas pueden pasar, sólo queda pensar en lo que sigue proponiendo dar todo de mi desde el lugar que me toque, como sé que el equipo va a dar todo de sí para finalizar de la mejor manera posible esta temporada”, cerró.

El conjunto de Eric Rovner marcha en el última lugar de la Conferencia Norte, con 27 partidos disputados en la fase regular, de los cuales ganó cuatro (todos de local) y suma 23 derrotas. El viernes 17, frente a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza y el lunes 20, enfrentará a Central Ceres (Santa Fe), ambos también de local. En tanto, el 29 visitará a San Isidro (San Francisco) y el viernes 31 cerrará frente a Barrio Parque, ambos en tierras cordobesas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.