Deportes

San Lorenzo empató con Rosario Central y no pudo acortar distancia

San Lorenzo empató 1 a 1 con Rosario Central en el Nuevo Gasómetro por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, cortó una racha de dos victorias seguidas y no se pudo acercar a la zona de Copa Sudamericana.

El mediocampista Ignacio Malcorra a los 30 minutos del segundo tiempo puso en ventaja a Rosario Central de un tiro libre y 3 minutos después, de otro tiro libre, lo igualó Federico Gattoni.

En la primera mitad San Lorenzo intentó llegar al área de Rosario Central, que estuvo muy cerrado atrás y no dejó espacios que pudiera aprovechar el equipo local, especulando con salidas contraataques que pudieran sorprender a la defensa local.

Esta parte del encuentro fue muy disputado en la mitad de cancha, con poca profundidad por parte del club de Boedo y del conjunto dirigido por Carlos Tevez, que se apoyó en la movilidad del juvenil delantero Facundo Buonanotte para inquietar a Augusto Batalla.

A los 25 minutos, tras un tiro libre de Fernández Mercau por la derecha, Adam Bareiro cabeceó y el balón rozando el palo izquierdo del arquero Gaspar Servio, en la primera llegada clara del partido.

San Lorenzo sufrió un desacople entre los cuatro mediocampistas y los tres delanteros, lo que le impidió ser más profundo, aunque a los 39 minutos Bareiro tuvo otra posibilidad de abrir el marcador pero el arquero «canalla» atajó su remate.

En el complemento, el técnico azulgrana Rubén Darío Insúa apostó con la entrada de Nahuel Barrios y Agustín Giay subsanar el problema de la mitad de cancha y así darle más profundidad al local.

San Lorenzo se adelantó pero Rosario Central con Damián Martínez. Kevin Ortíz, Lautaro Blanco y Buonanotte lo obstruyó, lo que le impidió al «Ciclón» llegar con claridad al área del conjunto rosarino.

A los 30 minutos, mediante un tiro libre ejecutado por Ignacio Malcorra, Rosario Central se puso en ventaja e inmediatamente a los 33, también de tiro libre y de zurda, Federico Gattoni lo empató.

La igualdad terminó siendo justa recompensa para los dos equipos, que dieron todo en el campo de juego.

San Lorenzo venía de dos triunfos consecutivos, la fecha pasada ante Racing (2-1), como visitante y frente a Platense (2-0), en el estadio Pedro Bidegain, para cimentar el objetivo expresado por Insúa que es pelear para entrar en la Copa Sudamericana 2023.

Rosario Central, en cambio, perdió la fecha pasada con Banfield (1-0) como local, anteriormente empató sin goles ante Boca Juniors en la «Bombonera» y se encuentra lejos de clasificar a alguna copa.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a Florencio Varela para medirse el lunes 5 de septiembre a partir de las 19 con Defensa y Justicia y Rosario Central recibirá en su estadio a Talleres, de Córdoba el viernes 2 desde las 21:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.