San Lorenzo amargó el debut de Jorge Almirón en Boca y le ganó 1-0 en el Nuevo Gasómetro en un duelo correspondiente a la undécima fecha de la Liga Profesional. Con gol en contra de Pol Fernández, “el Ciclón” se quedó con los tres puntos y le mete presión a River mientras que el Xeneize, que terminó con diez por la expulsión de Nicolás Figal, sigue sin levantar cabeza.
El equipo de Rubén Darío Insúa comenzó mejor en el partido y antes de los diez minutos, luego de que Bruno Valdez acusara una lesión, Iván Leguizamón escapó por la banda y metió el centro, la pelota se desvió en Pol Fernández y se metió en el arco de Sergio Romero, que nada pudo hacer para evitarlo.
Crédito: Twitter Liga Profesional
En un duelo caliente, también dijo presente la polémica. Sobre el final de la primera mitad, Agustín Sández le fue fuerte de atrás a Agustín Giay y Facundo Tello lo expulsó pero, a instancias del VAR, cambió la roja por una amarilla.
Para el complemento, los de Almirón presionaron con más garra que fútbol y tuvieron alguna chance para empatarlo, incluso pese a la expulsión por doble amonestación de Nicolás Figal.
Por su parte, los locales casi aprovechan de contragolpe para estirar la ventaja pero no estuvieron eficaces y fue final 1-0 en favor de San Lorenzo, que llegó a 23 puntos y se ubica segundo en la tabla de posiciones, por detrás de River. Boca quedó con 15 puntos por debajo de mitad de tabla.
Fuente: TyC Sports