Samuhú, La Clotilde, Villa Río Bermejito y Taco Pozo presentan milimetrajes de lluvia superiores a la media en lo que va del año
A pesar de las lluvias del pasado fin de semana que se registraron en casi todo el territorio chaqueño, el déficit hídrico que presenta la provincia continúa su tendencia y, como lo adelantaron informes de diferentes organismos, se espera que esto continúe los próximos meses.
El informe sobre las precipitaciones que realiza la Administración Provincial del Agua detalla que Samuhú, La Clotilde, Villa Río Bermejito y Taco Pozo son las tres únicas localidades del Chaco que presentan valores por encima de la media durante lo que va de este 2022. En el caso de la primera lleva acumulados 128 milímetros cuando su media anual es de 122. Solo en octubre, la localidad registró 118 milímetros, valor muy por encima de los 88 que en promedio presenta para este mes.
En el caso de La Clotilde son 142 los milímetros de lluvia caídos hasta la fecha cuando el promedio anual es del 128. Esto se justifica por el muy buen caudal de precipitaciones que se registró el pasado 5 de octubre cuando, como en casi todo la provincia, se registraron valores por encima del promedio. Ese día, en la localidad ubicada en el centro chaqueño, llovieron 95 milímetros que junto a los de ayer permiten que a la fecha sean 117 los computados.
Villa Río Bermejito, gracias a los 103 milímetros registrados durante octubre, superó la media anual de 113. En lo que va del 2022 ya lleva computados 115.
Por otra parte en Taco Pozo, y a diferencia de las dos anteriores localidades que en octubre registraron valores por encima de la media que les permitieron superar el anual, en lo que va del mes sólo se computaron 7 milímetros, valor muy por debajo de los 43 que se promedian. Más allá de esto en lo que va del año ya suma 102, 50 más de los valores anuales.