Deportes

Sampaoli rompió el silencio y habló del escándalo en Flamengo

El técnico habló de la fuerte pelea que hubo uno de sus ayudantes y Pedro en pleno vestuario, luego de la victoria frente a Atlético Mineiro.

En las últimas horas, estalló el escándalo en Flamengo tras la acusación del jugador Pedro Guilherme, quien aseguró que el ayudante de Jorge Sampaoli, Pablo Fernández lo golpeó.

El incidente se originó luego de la victoria como visitante frente a Atlético Mineiro por 2-1, en un partido correspondiente a la 17ª fecha del Brasileirao. Según medios de aquel país, el delantero le habría manifestado su malestar al entrenador por no haber sumado minutos durante el encuentro.

El que salió a defender a Sampaoli en pleno vestuario fue Pablo Fernández, preparador físico que integra su cuerpo técnico. En ese momento se habría desatado una fuerte discusión entre ambos: como consecuencia, el futbolista tendría un corte en el labio y lesiones en algunos de sus dientes.

El regreso de la delegación a Río de Janeiro se demoró, ya que Pedro Guilherme fue a hacer la denuncia a una comisaría de Belo Horizonte y allí fue sometido a un examen forense para constatar sus heridas. Lo acompañaron varios de sus compañeros, quienes además declararon como testigos.

A raíz de esto, Jorge Sampaoli rompió el silencio e hizo un posteo en sus redes sociales para hablar de esta situación. «No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas peleas y siempre me han dejado con una sensación de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Ensombrecimos una impresionante victoria con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan», comenzó diciendo.

Luego, agregó: «La historia me ha demostrado que la única solución es la conversación. Incluso cuando cometí un error o vi el error de los demás. Tengo fe en la palabra. Que es una forma de tener fe en el ser humano. Porque la violencia nos separa y la conversación nos une»

«Cuando era niño y comencé a jugar al fútbol, las peleas dentro y fuera del campo eran muy comunes. Así como muchas cosas en el mundo han cambiado para peor, algunas han cambiado para mejor. La violencia es cada día menos aceptada como forma de solucionar las cosas. Es una transformación que llevará tiempo. No será de la noche a la mañana. Todos tenemos derecho a cometer errores. Porque tenemos la posibilidad de transformarnos. Para ser mejor», siguió explicando en el comunicado.

«Soy el líder de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo se pelean. Más que violencia. Los entrenadores no solo se dedican a la táctica y a preparar a los futbolistas. Sobre todo, trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas», expresó Sampaoli.

Y, concluyó: «No he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Y que, pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para cambiarnos Para unirnos. Para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.