SAMEEP: se normaliza gradualmente el servicio de agua en el Gran Resistencia
El Directorio de Sameep, encabezado por el presidente Ing. Nicolás Roberto Diez comunica que tras subsanarse las múltiples contingencias en materia de rotura de cañerías ocurridas en los últimos días, se normaliza progresivamente el servicio de agua potable en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR).
Tras finalizar la reparación y recambio de piezas y válvulas en la intersección de las avenidas Paraguay y Vélez Sársfield, arreglar una avería producida por terceros en cañerías del barrio Caraguatá en Resistencia, los trabajos en el Acueducto de 1000 mm. situado en calle Joaquín V. González y pasaje Gabardini y la optimización de cañerías de 160 mm.en Avenida San Martín del 1.000 al 1.600 en Barranqueras se repone paulatinamente el servicio en distintas partes de la AMGR, tardando un poco más en los extremos de la red.
Dichas contingencias generaron cortes y baja presión de agua potable en varias zonas del área metropolitana, situación que se va restableciendo poco a poco en los hogares luego de los arreglos.
Si bien los trabajos fueron consumados de forma inmediata, el reabastecimiento demanda tiempo porque las cañerías son de un volúmen importante y lleva su tiempo poder cargarlas, con caudal y presión adecuadas. Además, las cisternas, que a través de sus equipos de bombeo impulsan el agua hacia las redes, deben trabajar de manera sincronizada para que no repercuta en otras roturas.
Por último, desde la empresa se solicita disculpas a los usuarios por los inconvenientes suscitados y llama a colaborar con el cuidado y uso consciente del recurso hasta tanto finalicen las tareas.