SAMEEP realizo tareas de mantenimiento en la cisternas de Villa Monona y sur para mejorar el servicio de agua potable
Con el objetivo de mejorar la prestación de agua potable, agentes de la empresa Sameep realizaron tareas de mantenimiento integral en las Cisternas de Villa Monona y Sur. Una vez finalizados estos trabajos, se logró poner en funcionamiento los equipos; se aguarda que la presión y el caudal se recupere paulatinamente en el transcurso de la jornada.
Mientras se realizaron estos trabajos, hubo baja presión de agua potable en la zona de los barrios La Liguria, Barranqueras, Vilelas y la zona sur de Resistencia.
El gerente general de Sameep, Ing. Edgardo Altamirano señaló que “una vez que se culminen las tareas, el servicio se normalizará paulatinamente recuperando la presión y el caudal adecuado. Resaltamos la labor y la buena predisposición de los agentes que a toda hora están trabajando en beneficio de los usuarios».
“Pedimos disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados al realizar la reparación, pero éstos son sumamente necesarios para poder brindar una óptima prestación, sobre todo ante las altas temperaturas que azotan a la provincia”.
Por su parte, el gerente de Electromecánica, Ing. Mario Moreira dijo que “se realizó el montaje de la caja de rodamiento de la bomba que alimenta Barranqueras, Vilelas y La Liguria en la Cisterna de Villa Monona y similar trabajo se llevó a cabo en Cisterna Sur, lo que conllevará que dichas zonas puedan recuperar la presión de agua potable en sus hogares”.
Finalmente, el jefe de Electromecánica Agua, Eduardo Cerdán comentó que “tuvimos problemas en nuestros equipos y se debió parar imprevistamente para poder realizar un reparación de urgencia para garantizar la vida útil de los mismos”.
“Se intervino en ambas bombas, una perteneciente a la cisterna de Monona y otro a la sur para poder solucionar el inconveniente que estaba afectando a varias zonas, sobre todo en los extremos de la red: Si bien tenemos otros equipos funcionando no es suficiente para la demanda, por lo que era necesario parar para optimizar la prestación”, concluyó.