Sameep profundiza acciones y obras para garantizar el suministro del agua potable en el interior
La vocal de la empresa Sameep, Liliana Spoljaric brindó detalles de las obras que en materia de provisión de agua potable y las acciones para paliar los efectos de la sequía histórica que atraviesa varias zonas de la provincia.
En declaraciones a Radio Provincia, Spoljaric aseguró que en la zona del sudoeste y el centro chaqueño se redoblan esfuerzos para llevar el agua a través del Segundo Acueducto del Interior, que desde la toma de agua en Barranqueras llega hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, que tiene una cisterna de grandes dimensiones para luego realizar la distribución hacia los puntos más críticos como Villa Ángela y las localidades de La Tigra, La Clotilde, San Bernardo, Charata.
Como consecuencia de la prolongada sequía que atraviesa la provincia, los reservorios de agua que tenían muchas de las localidades se encuentran secos, generando múltiples dificultades sobre todo para la producción.
Spoljaric adelantó que próximamente se estarán inaugurando las redes domiciliarias de agua potable en la localidad de Avia Terai. La obra contempla más de 1.200 conexiones domiciliarias y dos cisternas que serán alimentadas por el Segundo Acueducto del Interior.
La vocal de Sameep señaló que se está aumentando la capacidad y caudal de agua transportada por el Segundo Acueducto. “Hoy estamos procesando 2.400 metros cúbicos que serían 2.400.000 litros por hora, que llegan a Sáenz Peña para luego ser distribuidas a diferentes puntos de la provincia”, dijo la funcionaria.
La empresa Sameep profundiza también el trabajo en las distintas plantas potabilizadores que se encuentran distribuidas en las localidades para garantizar el suministro de agua potable de calidad para los chaqueños y chaqueñas. Entre ellas se destacan las que se encuentran en Puerto Lavalle y Pompeya, además ejecutan obras para General Roca. “Se aceleran las obras para enfrentar esta situación de sequía que afecta a diferentes localidades”, dijo Spoljaric.