La ministra de Salud de la provincia brindó un nuevo una conferencia de prensa donde actualizó información respecto a la situación actual del coronavirus en Chaco. Ajustan medidas de prevención e insisten en el cumplimiento de las normas de bioseguridad.
“Mínimo seis meses más de convivir sin vacuna y sin tratamiento aún tenemos”, afirmó la funcionaria de Salud en la conferencia de prensa brindada esta mañana, motivo por el cual volvió a insistir en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social e higiene para evitar más contagios de COVID-19.
“Todavía seguimos atravesando la pandemia y desde hace casi seis meses nos encontramos administrando los recursos para afrontar la enfermedad a través de medidas estratégicas para cuidar a la población”, señaló Benítez.
En ese sentido insistió en lo fundamental de cumplir con las medidas básicas de cuidado como el uso de barbijo o tapabocas, el correcto lavado de manos y el distanciamiento social para evitar mayores contagios. “Estamos en un momento de responsabilidad social”, manifestó.
Además, la jefa de la cartera sanitaria remarcó nuevamente que sumaron medidas de restricción para mayores de 60 años y recordó que ese grupo etario es el que se ve más afectado al contraer la enfermedad pandémica. “De cada 100 personas entre 40 y 60 años que se contagian, solo dos han fallecido; mientras que de cada 10 personas mayores de 60 años que se contagian, tres han fallecido”, detalló.
“La tasa de letalidad aumenta de una manera estrepitosa en los mayores de 60 años, y más aún si hay factores asociados como ser hipertensión, obesidad, diabetes”, añadió al tema.
Pero además, Benítez también hizo referencia a las fiestas clandestinas que se desarrollaron en diferentes puntos de la provincia, como por ejemplo en Villa Ángela en donde un encuentro no permitido generó un brote.
“Se van a implementar controles nocturnos porque hemos visto que los últimos brotes tienen que ver con encuentros sociales no permitidos, con fiestas clandestinas en donde se han dado importantes números de contagios, asique vamos a tener que implementar un control más duro”, afirmó.
Junto a la ministra estuvo Alejandro San José, integrante del Comité Técnico COVID-19, quien explicó la evolución de la pandemia y cantidad de contagios de coronavirus durante las últimas semanas en el territorio provincial.
El especialista señaló que “a partir del 21 de agosto se registra una curva de crecimiento de casos positivos en el Chaco y actualmente el 61% de casos se encuentra en la zona del AMGR y el 39% en localidades del interior”.
Según aseguraron, hoy el principal brote se encuentra en Villa Ángela, que sumó 30 casos en los últimos días, llegando a un total de 45. Una situación un poco menos compleja se vive en Tres Isletas, aunque también allá se siguen encontrando casos de coronavirus.
Hay otras localidades como Resistencia, Fontana y Barranqueras, y Sáenz Peña, que siguen sumando casos diariamente, pero de una manera sostenida, con brotes que aparecen y pueden ser controlados.
Relacionado