Destacadas

Salud lanza una campaña por WhatsApp para reforzar la vacunación contra la COVID-19

En este primer tramo, estará disponible sólo para aquellos que reciban un mensaje a nombre del Ministerio de Salud, proveniente del número +54 3624 600964. Según se pudo saber, informarán a los chaqueños qué vacuna requiere (segunda dosis o refuerzo) y los lugares a dónde puede concurrir.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco informó que se encuentra realizando una prueba piloto de un nuevo servicio de chatbot con mensajería vía WhatsApp para brindar información sobre cómo vacunarse contra la COVID-19.

Llegará a las personas mensajes con información útil como la vacuna necesaria para completar esquema o aplicarse los refuerzos que correspondan, y los lugares a habilitados y en funcionamiento para poder acceder a las vacunas.

Desde la cartera que conduce Carolina Centeno explicaron que mientras continúen desarrollando el servicio, el nuevo chat solo está disponible para aquellos ciudadanos que reciban un mensaje del Ministerio.

En caso de recibir un mensaje por WhatsApp a nombre del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco, se debe verificar necesariamente que haya sido enviado desde el número oficial +54 3624 600964. “Queremos asegurar que este servicio es legítimo y seguro. Nunca te pediremos que compartas información financiera ni te solicitaremos realizar pagos por WhatsApp”, explicaron desde el Ministerio provincial.

Desde el 29 de diciembre de 2020, el Ministerio de Salud Pública del Chaco aplicó un total de 2.317.334 dosis de las diferentes vacunas (Sputnik V, Covishield/AstraZeneca, Sinopharm, Moderna, Pfizer y Cansino) en todo el territorio provincial: 1.039.580 corresponden a primeras dosis, 848.633 a segundas dosis, 52.662 a dosis adicionales, 312.007 a dosis de refuerzo y 64.452 a segundas dosis de refuerzo; en un total de dosis semanales: 3.908.

La cobertura para primera y segunda dosis de la población objetivo se encuentra cerca de los porcentajes planteados como pauta por la cartera sanitaria. Sin embargo, sólo el 37% de los potenciales destinatarios de las vacunas ha concurrido a aplicarse los refuerzos y por eso, buscan reforzar este aspecto para garantizar una cobertura robusta frente al virus, que continúa circulando.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.