Salud incorporó nuevo equipamiento médico para el interior
La iniciativa incluye renovar tubos de oxigeno y manómetros de los centros de atención para garantizar un mejor tratamiento hospitalario.
La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo encabezó la entrega de equipamientos hospitalarios para las Regiones Sanitarias I y III, destinados a optimizar la asistencia a pacientes en observación y en traslados médicos. Se anunció además, la incorporación de más elementos que beneficiarán a las regiones restantes, a concretarse en días venideros.
En el breve acto realizado en la Dirección de Ingeniería Hospitalaria, la titular de la cartera sanitaria en compañía del subsecretario de Atención y Acceso al Sistema de Salud, José María Ramos Cosimi, concretó la entrega de 23 tubos de oxigeno, 22 manómetros y 10 humidificadores completamente nuevos para la Región Sanitaria III. Cabe mencionar, que dicha entrega favorece a las localidades de Villa Ángela, Samuhú, Enrique Urien, San Bernardo, La Clotilde, La Tigra, Coronel Du Graty, Chorotis y Santa Sylvina, comprendidas en la zona.
Asimismo, la Región III-Oriental Chaqueña, a cargo de Leandro Phipps recibió también equipos de oxigeno, manómetros y humidificadores que serán distribuidos en los centros sanitarios que la componen -La Verde, La Escondida, Lapachito, Makallé, Laguna Blanca, Colonia Popular, Puerto Tirol, General Vedia, La Leonesa, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, Margarita Belén, Isla del Cerrito, Colonia Benítez,Basail, Cote Lai y Charadai-. “En este caso la entrega fue de menor número, teniendo en cuenta que la zona ya efectuó la compra de equipos, sin embargo lo entregado permitirá complementar y reforzar la aparatología existente”, aclaró Crespo.
“Lo más destacable de la adquisición”, ponderó la ministra, “es que desde hace muchos años la Provincia no realizaba una compra de este tipo; por lo que nosotros nos propusimos renovar todos los equipos para asegurar un mejor y más optimo tratamiento a los pacientes en centros asistenciales y traslados médicos”.
Crespo anunció además, que se prevé la cesión de más equipamientos de estas características para las regiones sanitarias restantes (II, IV, V, VI, VII y VIII), de modo que la totalidad de la demanda sanitaria provincial estará cubierta con nueva aparatología. “Se adquirieron nuevos elementos para todos los servicios asistenciales del Chaco, la distribución se realizará de forma paulatina, semana a semana”, concluyó.